El Napoli clasificó con una joyita de Higuaín

Con un golazo del argentino, el Napoli venció 1 a 0 a la Lazio y jugará la semifinal de Copa Italia ante la Roma. Mirá el video.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El Napoli clasificó con una joyita de Higuaín(AP)

El Napoli clasificó con una joyita de Higuaín | AP

El Napoli clasificó con una joyita de Higuaín(AP)

El Napoli clasificó con una joyita de Higuaín | AP

Napoli, con un golazo de Gonzalo Higuaín, superó esta tarde a Lazio, último campeón, por 1 a 0, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá frente a Roma.

El partido se jugó en el estadio San Paolo de Nápoles, repleto de hinchas de Napoli que observaron como Higuaín, con un espectacular `taco`, definió la eliminatoria a 8 minutos del final.

En Napoli, además de Higuaín jugó su compatriota Federico Fernández; en tanto en Lazio actuaron los argentinos Cristian Ledesma y Diego Novaretti, mientras que Lucas Biglia fue suplente.

El partido, que tenía a los dos últimos ganadores de la Copa Italia, fue intenso y con constante dominio de Napoli, que pese a jugar mejor durante casi todo su trascurso, debió esperar hasta poco antes del final para asegurarse la final.

Ahora, el conjunto `partenopeo` se medirá en semifinales ante Roma, en una doble eliminatoria que comenzará la semana venidera.

La otra semifinal la protagonizarán Fiorentina frente a Udinese, también en doble partido y a partir del semana entrante.

El vencedor de la Copa Italia se adjudicará un lugar en la próxima Liga de Europa, salvo que sea uno de los tres equipos italianos que clasifiquen para la Liga de Campeones, un certamen de mayor rango dentro del viejo continente.