El Milan vuelve a cambiar de dueño

Luego de 16 meses de control de un consorcio chino, tras 31 años de presidencia de Berlusconi, el Milan pasa a manos norteamericanas.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El Milan vuelve a cambiar de dueño(AC Milan)

El Milan vuelve a cambiar de dueño | AC Milan

El Milan vuelve a cambiar de dueño(AC Milan)

El Milan vuelve a cambiar de dueño | AC Milan

La asamblea de accionistas del Milan eligió este sábado su nuevo Consejo de Administración tras el cambio de propietario, que ahora es el fondo Elliot, y dio inicio a la nueva era estadounidense del club italiano.

Durante la asamblea, organizada en la sede del club, Casa Milan, se nombró por unanimidad a Paolo Scaroni, exconsejero delegado de colosos de la energía como ENi y Enel, presidente y consejero delegado interino y se puso definitivamente fin al control del club por parte del inversor chino Li Yonghong.

El club Rossonero informó del nuevo Consejo de Administración en un comunicado oficial publicado en su página de internet en el que definió al día de ayer como el punto de partida de una nueva época.

En la dirección del club ya no estarán al anterior consejero delegado Marco Fassone ni sus colaboradores chinos, que han sido destituidos, según los accionistas, por no haber gestionado de forma satisfactoria los contratos internos del equipo ni el mercado de fichajes.

Scaroni será el vigésimo séptimo presidente de la historia del Milan, el segundo club más laureado de la historia en la Liga de Campeones tras el Real Madrid, y encara su nueva etapa con el reto de devolver a los milaneses a la élite de Europa.

Fuente: Marca.