El Gobierno argentino ayudará con la seguridad en el Mundial

Con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la cabeza, quiere colaborar con el país vecino en la organización de la Copa del Mundo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El Gobierno argentino ayudará con la seguridad en el Mundial(Télam)

El Gobierno argentino ayudará con la seguridad en el Mundial | Télam

El Gobierno argentino ayudará con la seguridad en el Mundial(Télam)

El Gobierno argentino ayudará con la seguridad en el Mundial | Télam

entras el fútbol argentino sigue sin encontrar la fórmula para combatir la inseguridad en los estadio, el Gobierno trabaja en un proyecto para cooperar con la seguridad pública en el Mundial Brasil 2014, informó la agencia Télam.

El equipo integrado por especialistas de las cuatro fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y coordinado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunió ayer para analizar los escenarios proyectados a partir del movimiento de turistas que se desplazarán hacia Brasil durante la Copa del Mundo.

Los analistas y funcionarios policiales, que ya habían tomado contacto con sus pares brasileños en diciembre, debatieron la manera de prever las derivaciones del Mundial en territorio argentino y el aporte a las autoridades del país vecino.

En ese sentido, resolvieron activar un sistema de alerta temprana en los puntos de ingreso de turistas desde los países vecinos Chile, Perú y Bolivia, rumbo a Brasil para anticipar el refuerzo de seguridad necesario en materia de controles en las rutas nacionales.

Además, se evaluó la necesidad de coordinar el resguardo necesario en los trayectos terrestres, fluviales y en aeropuertos y aeródromos en previsión del volumen de personas que se trasladarán.

En un país cada vez más marcado por la violencia en el deporte, ¿están dadas las condiciones para ayudar en un evento de esta magnitud?