Deportes Futuro incierto

El Dakar ante una inesperada y determinante decisión

Esta por terminar el mes de abril y los organizadores todavía no definen su futuro. Los países no responden pero el tiempo pasa. ¿Vuelve a África?
Avatar del

Diego Zárate

1/2
El Dakar ante una inesperada y determinante decisión(Dakar Rally)

El Dakar ante una inesperada y determinante decisión | Dakar Rally

El Dakar ante una inesperada y determinante decisión(Dakar Rally)

El Dakar ante una inesperada y determinante decisión | Dakar Rally

El futuro del Dakar en Sudamérica, por primera vez, corre riesgo de no disputarse. Esta novedad nace teniendo en cuenta que tanto Argentina, Chile y Perú no han confirmado su participación, por lo que esa indecisión podría llevar todo el circo nuevamente a tierras africanas. 

Durante los últimos días, David Eli (representante de ASO) expresó que por el momento no hay nada acordado ya que los países que podrían ser ruta de la nueva travesía no han dado su "ok" como tampoco demuestran el interés que supieron mostrar durante los primeros días de estadía en esta parte del mundo.

"En Argentina, Chile, y Perú, está en manos de las autoridades de que den el visto bueno para que se confirme el Dakar. Por ahora no hay nada. Puede no haber Dakar 2019, puede que no haya más tampoco, puede volverse al África, está dentro de las posibilidades", dijo Eli en declaraciones al portal Mundo Sport.

Además, expresó que "todo pasa por una cuestión económica y logística, así que, si esas tres cosas se logran zanjar en los tres países, vamos a seguir estando, sino, seguro que no".

Obviamente estas declaraciones tuvieron su repercusión, sobre todo en algunos pilotos que buscan de alguna manera despertar ese interés que desde el Gobierno nacional ha caído. Algunos lo relacionan con la próxima llegada de la F1, que sería el destino de toda la inversión que se hizo años atrás en el Dakar. 

Lo cierto es que abril está pasando y todo está en veremos. Desde la organización siguen negociando y buscando la forma de acelerar los tiempos pero claro está que lo económico sigue siendo el factor determinante.