El DT de Islandia dejó su futuro abierto

Pese a la eliminación, los islandeses dejaron con la cabeza alta el Mundial, aunque el futuro del equipo es ahora una incógnita.
Avatar del

DPA

1/2
El DT de Islandia dejó su futuro abierto

El DT de Islandia dejó su futuro abierto

El DT de Islandia dejó su futuro abierto

El DT de Islandia dejó su futuro abierto

 Pese a la eliminación, los islandeses dejaron con la cabeza alta el Mundial de fútbol de Rusia 2018, aunque el futuro del equipo es ahora una incógnita, empezando por el mismo seleccionador.

"Hemos demostrado de la madera que estamos hechos", dijo el técnico, Heimir Hallgrímsson, tras caer 2-1 con Croacia y quedar fuera del torneo.

"Por supuesto estamos decepcionados, pero estamos orgullosos del equipo. Hemos demostrado que estábamos en este torneo por justicia", agregó.

En cualquier caso, el entrenador de 51 años, dentista de profesión, dejó en el aire su futuro al frente del equipo islandés, que ha despertado las simpatías de todo el mundo al medirse con bravura con países que lo superan por mucho en población y tradición futbolística.

"No hay realmente ningún trabajo mejor en el mundo que seleccionador de Islandia. Me sería muy difícil dejar el equipo", dijo. "Pero ahora vamos a irnos de vacaciones y luego nos sentaremos tranquilos y hablaremos de lo que sigue".

Los contratos de Hallgrímsson y su ayudante, Helgi Kolvidsson, expiran tras el torneo, pero ambos se han ocupado desde hace meses de preparar la Liga de Naciones y los partidos ante Suiza y Bélgica de septiembre.

El equipo cambiará con seguridad para esas fechas. En la actual selección hay nueve jugadores mayores de 30 años. Habituales como Kári Árnason y Ólafur Ingi Skúlason anunciaron ya tras el partido ante Croacia que dejan la selección, y otros podrían seguirles.

El delantero Alfred Finnbogason, de 29 años, todavía no se plantea salir del equipo, pero lamentaría la salida del actual entrenador.

"Por supuesto que nos entristecería que el técnico se fuera. Lo ha hecho muy bien y es una gran parte de nuestro éxito", afirmó. "Pero lo entendería si quisiera probar algo más grande. Se lo ha merecido".

La selección tendrá seguramente también un megarrecibimiento en su país, donde al igual que en la Eurocopa, en la que Islandia llegó hasta los cuartos de final, los partidos del Mundial fueron seguidos en hogares, bares y pantallas gigantes de manera masiva.