El Cholo va por otra final europea

Tras igualar 1 a 1 en Londres, Atlético de Madrid recibe esta tarde al Arsenal buscando el pase a la final de la Europa League.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El Cholo va por otra final europea(Atlético de Madrid)

El Cholo va por otra final europea | Atlético de Madrid

El Cholo va por otra final europea(Atlético de Madrid)

El Cholo va por otra final europea | Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, recibirá hoy a Arsenal de Inglaterra, con cierta ventaja por el empate 1-1 en el encuentro de ida, en busca de una nueva final de Liga de Europa.

El estadio Wanda Metropolitano será el escenario de la semifinal de vuelta que se disputará desde las 16.05 y será transmitido por Fox Sports.

A la misma hora pero en la ciudad austriaca de Salzburgo, Olympique de Marsella, donde juega el argentino Lucas Ocampos, también intentará sellar la serie que comenzó con un triunfo por 2-0 en Francia y lograr el pase a la final del 16 de mayo en el estadio Parc Olympique Lyonnais de la ciudad francesa de Lyon.

Atlético de Madrid obtuvo un valioso empate en Londres ya que jugó con un jugador menos desde los 10 minutos del primer tiempo (por causa de la expulsión del croata Šime Vrsaljko) y a ocho del final el francés Antoine Griezmann igualó el marcador que había abierto su compatriota Alexandre Lacazette.

El "Cholo" Simeone también fue expulsado por excesos verbales en las protestas por la tarjeta roja al defensor croata, por lo que su lugar en el banco de suplentes será ocupado por su ayudante Germán "Mono" Burgos.

El empate sin goles o una victoria clasificarán al "colchonero", que cuenta con los argentinos Angel Correa y Axel Werner, a la final del certamen que ganó en 2010 y en 2012, ésta última ya con el "Cholo" en el banco de suplentes.

Arsenal tendrá una difícil misión ya que visitará un terreno que casi inexpugnable dado que Atlético solo recibió tres goles en los últimos 16 partidos como local.

El equipo londinense afronta los últimos partidos con el histórico entrenador francés Arsena Wenger en el banco de suplentes e intentará cerrar una historia de 22 años con la clasificación a la final del torneo del que fue subcampeón en 2000 (perdió por penales con Galatasaray turco) cuando todavía se llamaba Copa UEFA.

En el otro partido, Olympique de Marsella, con el argentino Ocampos, visitará al sorprendente Salzburgo con el propósito de retornar a la final del torneo que perdió en 1999 y 2004.

El equipo austríaco también registra un antecedente como finalista en 1994 cuando cayó con Inter, de Italia.