El Chavo Desábato decidió dejar el fútbol

El defensor, que había empezado la pretemporada con Estudiantes, anunciará mañana su retiro de la práctica profesional.
Avatar del

Télam

1/3
El Chavo Desábato decidió dejar el fútbol(Estudiantes de La Plata)

El Chavo Desábato decidió dejar el fútbol | Estudiantes de La Plata

El Chavo Desábato decidió dejar el fútbol(Télam)

El Chavo Desábato decidió dejar el fútbol | Télam

El Chavo Desábato decidió dejar el fútbol(Estudiantes de La Plata)

El Chavo Desábato decidió dejar el fútbol | Estudiantes de La Plata

Leandro Desábato anunciará oficialmente mañana su retiro del fútbol y el flamante entrenador de Estudiantes, Leandro Benítez, perderá al capitán del equipo y uno de los máximos referentes del "Pincha" en los últimos tiempos.

Ni el jugador ni el club realizaron anuncios pero Télam está en condiciones de afirmar que el futbolista tiene la decisión tomada de ponerle punto final a su carrera como futbolista.

Desábato venía meditando la decisión en los últimos meses y si bien tuvo continuidad algunas molestias físicas lo empujaron decir basta.

El "Chavo" tiene 39 años, debutó en la primera de Estudiantes en 1997 con el profesor Daniel Córdoba de entrenador pero le costó asentarse y desde 2001 jugó en Olimpo y Quilmes, equipos con los que consiguió el ascenso y luego pasó a Argentinos Juniors para volver al Pincha en 2007 de la mano de Diego Simeone.

A partir de entonces se afirmó en el primer equipo, logró dos títulos locales, una Copa Libertadores y fue subcampeón de la Sudamericana y del Mundial de Clubes.

Desábato es el jugador que más veces defendió la camiseta de Estudiantes en la Libertadores, con 61 partidos, y es el defensor con más goles en la Copa, entre los cuales se destacó con un doblete en 2015 frente a Independiente del Valle.

En el "Pincha" jugó 428 partidos y es el cuarto futbolista con más presencias en la historia del club, detrás de Manuel Pellegrina, Abel Herrera y Miguel Russo.

Desábato también tuvo 5 partidos en la Selección con Sabella de entrenador durante las eliminatorias del Mundial de Brasil.