El Atlético del Cholo ganó y acecha al Barcelona

El Atlético de Madrid venció al Getafe por 2-0 por la fecha 21 de la liga española y quedó a dos puntos del líder.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Atlético del Cholo ganó y acecha al Barcelona

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se acercó hoy a sus puntos del líder de la Liga de España, Barcelona, tras vencer a Getafe 2 a 0 como local en un partido de la 21ra. fecha.

Los goles del conjunto madrileño fueron anotados por el francés Antoine Griezmann y Sául Iñíguez, a los 27 y 37 minutos de la primera parte.

El ex arquero de River Leandro Chichizola estuvo entre los suplentes de Getafe, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones del togolés Djené Dakoman y el uruguayo Leandro Cabrera sobre el final.

Atlético acumula tres victorias consecutivas en Liga y un invicto de 18 fechas, que le permiten ubicarse segundo con 44 unidades, a dos de Barcelona, que mañana visitará al Girona.

Por otra parte, el argentino Franco Damián Vázquez marcó uno de los tantos con los cuales Sevilla goleó a Levante, como local por 5 a 0.

Vázquez, nacionalizado italiano, de 29 años y ex Belgrano, Palermo y Rayo Vallecano, marcó el tercer gol del equipo sevillano a los 71 minutos.

Los restantes tantos del vencedor, dirigido por el español Pablo Machín, fueron marcados por el francés Wissam Ben Yadder (48m), el brasileño André Silva ( 60m), Pablo Saravia, de tiro penal (80m) y el holandés Quincy Promes (90m).

En Sevilla ingreso el ex defensor de Racing, Estudiantes y River Gabriel Mercado a los 12 minutos en lugar del lesionado Sergio Gómez.

Sevilla ahora se ubica en el tercer puesto con 36 unidades a 10 puntos del Barcelona en zona de clasificación para la Liga de Campeones 2019-2020.

La fecha continuará hoy con Leganés-Eibar (14.30) y Valencia-Villarreal (16.45).

Mañana jugarán: Real Valladolid-Celta de Vigo (8.00), Girona-Barcelona (12.15), Athletic de Bilbao-Real Betis (14.30), Real Sociedad-Huesca (14.30), Espanyol-Real Madrid (16.45) y el lunes lo harán Deportivo Alavés-Rayo Vallecano (17).

Principales posiciones: Barcelona 46 unidades, Atlético Madrid 44, Sevilla y Real Madrid 36, Getafe 31, Real Betis 29, Real Sociedad y Valencia 26.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?