El Atleti del Cholo busca consuelo en la Europa League

Atlético de Madrid iniciará esta tarde su camino en la Europa League recibiendo al Lokomotiv ruso. Repasá el cronograma completo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
El Atleti del Cholo busca consuelo en la Europa League(DPA)

El Atleti del Cholo busca consuelo en la Europa League | DPA

El Atleti del Cholo busca consuelo en la Europa League(DPA)

El Atleti del Cholo busca consuelo en la Europa League | DPA

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que llega golpeado tras ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y caer el pasado fin de semana ante Barcelona por la Liga española, buscará iniciar su camino con una victoria en la Liga de Europa recibiendo hoy a Lokomotiv de Rusia, en la ida de los octavos de final.

El partido se jugará desde las 15 (hora de la Argentina) en el Estadio Wanda Metropolitano del equipo madrileño y será uno de los ocho a desarrollarse esta tarde, mientras que los desquites serán el 15 de marzo.

En esta instancia la Liga de Europa ingresa en su etapa más dura ya que eleva el nivel con la presencia de los cinco equipos que llegan de la Liga de Campeones por haber sido los mejores terceros de la fase de grupos, en este caso Atlético de Madrid, Borussia Dortmund (Alemania), CSKA (Rusia), Sporting Lisboa (Portugal) y Lepizig (Alemania).

Atlético de Madrid tenía como objetivo llegar a las instancias finales de la Liga de Campeones pero quedó tercero en el Grupo 3 detrás de Roma de Italia y Chelsea de Inglaterra.

Además, el equipo de Simeone, que cuenta con los argentino Ángel Correa y el arquero Axel Werner, perdió muchas de las chances de ganar la Liga española el pasado sábado al caer de visita ante Barcelona por 1 a 0.

Por eso, el "Aleti" apuntará todos su cañones a la Liga de Europa como el título a ganar esta temporada y tendrá como rival al Lokomotiv, puntero del torneo ruso con siete puntos de ventaja sobre el Krasnodar.

En Alemania, el Leipzig local recibirá a las 17.05 al Zenit ruso, que cuenta con los argentinos Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni, Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Matías Kraneviter.

El Lepzing fue tercero del grupo 7 de la Liga de Campeones detrás de Besiktas de Turquía y Porto de Portugal, mientras que el Zenit esta cuarto en el certamen ruso.

Otros cotejos de hoy, con sus horarios y jugadores argentinos que actúan en esos equipos:

Milan (Italia) con Mateo Musacchio y Lucas Biglia-Arsenal (Inglaterra) a las 15.

Borussia Dortmun (Alemania)-Salzburgo (Austria) a las 15.

CSKA (Rusia)-Lyon (Francia), a las 15.

Lazio (Italia)-Dínamo Kiev (Ucrania), a las 17.05

Marsella (Francia) con Lucas Ocampos-Athletic de Bilbao (España), a las 17.05

Sporting Lisboa (Portugal) con Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia-Viktoria Pilsen (República Checa) a las 17.05.