Ecuador venció a Perú en Lima

La selección de fútbol de Ecuador, en una demostración de fútbol práctico y efectivo, derrotó hoy por 2-0 a la del Perú en un amistoso jugado en Lima. Luis Antonio Valencia a los 47 minutos y Enner Valencia a los 73 marcaron los goles para el equipo del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, que opacó la fiesta en el recién instaurado "Día del Hincha Peruano".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Ecuador venció a Perú en Lima

La selección de fútbol de Ecuador, en una demostración de fútbol práctico y efectivo, derrotó hoy por 2-0 a la del Perú en un amistoso jugado en Lima.

Luis Antonio Valencia a los 47 minutos y Enner Valencia a los 73 marcaron los goles para el equipo del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, que opacó la fiesta en el recién instaurado "Día del Hincha Peruano".

En el primer tiempo, Ecuador le cedió la iniciativa a los locales, pero con una férrea defensa que impidía acercamientos a la portería de Alexander Domínguez. De hecho, un remate elevado de Yoshimar Yotún a los 30 minutos, tras un error de salida de la visita, fue lo más cercano a una jugada de riesgo.

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, Ayron Preciado, que había reemplazado por lesión al experimentado Jefferson Montero, superó por izquierda a Luis Advíncula y se la pasó a Luis Antonio Valencia que solo tuvo que tocarla para abrir el marcador.

De ahí en adelante, el partido fue de Ecuador, que impuso condiciones frente a un cuadro peruano que no lograba descifrar el planteamiento del adversario. El arquero Pedro Gallese, con salidas oportunas, evitó que la cuenta aumentara.

La superioridad ecuatoriana quedó más clara con otra jugada de Preciado, quien se llevó de paseo de a Advíncula y se la pasó a Enner Valencia. El goleador ingresó con potencia en el área, eludió la marca y sacó un disparo inatajable arriba.

El partido continuó sin que el técnico del Perú, el argentino Ricardo Gareca, hallara soluciones, a pesar de cambiar todo su frente de ataque.

El partido, más allá de la prueba en una fecha FIFA, servía para conmemorar el primer aniversario de la noche en que Perú derrotó por 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje, con lo que se clasificó a un Mundial, el de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia.

En honor a esa fecha se estableció el Día del Hincha Peruano, pero lo que parecía que sería una fiesta se convirtió en un mosaico de caras largas.

Perú tendrá otra prueba el martes, cuando reciba en la ciudad andina de Arequipa a Costa Rica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?