Dominic Thiem es el primer finalista en Madrid

El tenista austriaco venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-2 y en la semifinal del Masters 1000 de Madrid.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Dominic Thiem es el primer finalista en Madrid(@MutuaMadridOpen)

Dominic Thiem es el primer finalista en Madrid | @MutuaMadridOpen

Dominic Thiem es el primer finalista en Madrid(@MutuaMadridOpen)

Dominic Thiem es el primer finalista en Madrid | @MutuaMadridOpen

 El austríaco Dominic Thiem consiguió mantener hoy la concentración y el nivel de juego tras su gran victoria sobre el español Rafael Nadal y avanzó a la final del torneo de tenis de Madrid con un sólido triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson.

Thiem se impuso por 6-4 y 6-2 para acceder por segundo año consecutivo a la final del Masters 1000 español y cortar su racha negativa ante Anderson, que lo había vencido en los seis enfrentamientos anteriores entre ambos. Ninguno de ellos, sin embargo, había sido sobre arcilla, superficie en la que Thiem es hoy posiblemente el mejor después de Nadal.

El austríaco, séptimo del ranking mundial y quinto favorito en la Caja Mágica, espera en la final del domingo por el alemán Alexander Zverev o el canadiense Denis Shapovalov, que se miden por la noche.

Después de dar el golpe en cuartos de final ante Nadal, el desafío para Thiem hoy era poder mantener el excelente nivel exhibido un día atrás ante un rival de peligro como Anderson, octavo del ranking y sexto favorito en Madrid. El tenis está lleno de ejemplos de jugadores que se desmoronan después de haber bajado a un gran favorito.

Pero no fue el caso del austríaco, que tomó desde el inicio las riendas del encuentro tras quebrar el potente servicio del sudafricano en el primer game.

Thiem mantuvo sin problemas su ventaja, aunque a la hora de servir para el set encadenó varios errores y quedó 0-40. Sin embargo, logró dar vuelta el game para llevarse el parcial con una derecha ganadora.

Con ese impulso, Thiem tomó rápidas ventajas en el segundo set ante un Anderson que se desarmó. Y en un abrir y cerrar de ojos, el austríaco abrochó el encuentro.

A sus 24 años, Thiem buscará alzar mañana el décimo título de su carrera y el primero de Masters 1000. En su única final hasta ahora, cayó el año pasado ante Nadal en Madrid. Pero este domingo, sin el español del otro lado de la red, tendrá una buena oportunidad.