Djokovic venció a Verdasco y está en cuartos de Roland Garros

El serbio superó al español Fernando Verdasco en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2 para meterse entre los mejores ocho del Grand Slam francés.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Djokovic venció a Verdasco y está en cuartos de Roland Garros(Twitter @DjokerNole)

Djokovic venció a Verdasco y está en cuartos de Roland Garros | Twitter @DjokerNole

Djokovic venció a Verdasco y está en cuartos de Roland Garros(Twitter @DjokerNole)

Djokovic venció a Verdasco y está en cuartos de Roland Garros | Twitter @DjokerNole

Djokovic venció a Verdasco y está en cuartos de Roland Garros(Roland Garros)

Djokovic venció a Verdasco y está en cuartos de Roland Garros | Roland Garros

El serbio Novak Djokovic se metió hoy en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia al firmar una victoria más cómoda de lo previsto, en sets corridos, ante el español Fernando Verdasco.

Djokovic, campeón en Roland Garros hace dos años, doblegó 6-3, 6-4 y 6-2 a Verdasco, que venía completando una buena semana, y se medirá por un lugar en las semifinales ante el italiano Marco Cecchinato, que sorprendió al ganarle 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 al belga David Goffin.

""Fue un juego muy difícil, él venía con confianza y es un especialista en arcilla", afirmó en francés el serbio tras el encuentro. "Me mantuve muy concentrado y jugué con mucha intensidad en los momentos justos", añadió.

Sin la lesión en el codo que lo mantuvo lejos de las canchas durante varios meses, el ex número volvió a mostrar mucha solidez y logró su victoria 200 en canchas lentas.

Además, alcanzó por novena vez consecutiva los cuartos de final en la Porte d'Auteuil e igualó así el récord del suizo Roger Federer.

Pero Djokovic mostró, sobre todo, que está cada vez más cerca del juego que lo encumbró, y con el que apenas le dio posibilidades a un combativo Verdasco.

Si en el primer set le bastó un quiebre para sacar la primera diferencia, Verdasco lo puso en problemas en el segundo al devolverle una rotura.

Sin embargo, reaccionó con jerarquía, volvió a tomar ventaja y salió sin dificultades del único momento que pudo haber cambiado la suerte del partido.

Porque con el juego, la confianza de Djokovic parece también volver. Paso a paso, sin presiones, el serbio construye su camino en París y tendrá en el italiano Cecchinato su siguiente obstáculo.