Djokovic se metió en semifinales en Queen's

El serbio superó en set corridos al francés Adrian Mannarino, por 7-6 y 6-1, y se metió entre los mejores cuatro del ATP 500 británico.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Djokovic se metió en semifinales en Queen's(Fever-Tree Championships)

Djokovic se metió en semifinales en Queen's | Fever-Tree Championships

Djokovic se metió en semifinales en Queen's(Fever-Tree Championships)

Djokovic se metió en semifinales en Queen's | Fever-Tree Championships

Novak Djokovic se convirtió este viernes en el décimo jugador en la Era Abierta (desde 1968) en llegar a 800 victorias luego de sellar su clasificación a las semifinales del Fever-Tree Championships con un triunfo contundente de 7-5, 6-1 sobre el francés Adrian Mannarino. Gracias a esto, el serbio No. 22 del Ranking ATP garantiza su regreso al Top-20, del que salió en mayo pasado tras no poder defender su subtítulo en Roma.

Además, ‘Nole' llegó a 80 triunfos en su carrera sobre césped, convirtiéndose en el jugador No. 37 en conseguirlo y en el tercero entre activos detrás de Roger Federer (168 triunfos antes de esta semana) y Andy Murray (106 antes de esta semana). El tenista con más victorias en esta superficie es el estadounidense Jimmy Connnors (174).

El subcampeón del torneo en 2008 tuvo que remar contra la corriente en el inicio del partido. Perdió su segundo turno al saque pero remontó la desventaja de 2-4 ganando cinco los últimos seis games del parcial inicial. Y en la segunda manga salvó la única oportunidad de quiebre que enfrentó con el servicio y aprovechó dos de cinco al resto para sellar su tercer triunfo consecutivo en pasto sobre Mannarino (también en Wimbledon 2016-17).

Djokovic podría medirse en semifinales con otro francés, Jeremy Chardy, finalista del Libema Open de la semana pasada (p. ante Gasquet) y quien medirá en cuartos de final al estadounidense Frances Tiafoe. Djokovic domina a Chardy 10-0 en su serie FedEx ATP Head2Head, mientras que nunca ha jugado con Tiafoe.

Djokovic, que compite en The Queen's Club por primera vez desde 2010, terminó como finalista tras caer con Rafael Nadal en la final de 2008. En las últimas semanas, el jugador de 31 años ha avanzado a las semifinales en el Internazionali BNL d'Italia (contra Nadal) y a los cuartos de final de Roland Garros (contra el Cecchinato). Un triunfo más lo vería regresar al Top-18 del Ranking ATP.

Prensa ATP World Tour