Djokovic jugará la final de Queen's

El campeón de 12 Grand Slam buscará levantar su primer trofeo desde que en junio pasado se impusiera en Eastbourne.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Djokovic jugará la final de Queen's

Djokovic jugará la final de Queen's

Djokovic jugará la final de Queen's

Djokovic jugará la final de Queen's

En la que será su primera final en un año, el serbio Novak Djokovic intentará levantar mañana el título del torneo de Queen's ante el croata Marin Cilic tras vencer hoy al francés Jérémy Chardy con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4.

El campeón de 12 Grand Slam buscará levantar su primer trofeo desde que en junio pasado se impusiera en Eastbourne, aunque al frente estará un Cilic en gran forma, que derrotó 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4) al australiano Nick Kyrgios.

"Es un momento especial para mí", expresó el serbio, que quiere volver a su mejor versión tras sufrir una lesión en el codo que lo martirizó en el último tiempo.

"Obviamente he estado deseando volver aquí y trabajando duro para ello. Así que significa mucho para mí tener ahora la posibilidad de pelear por un trofeo en uno de los grandes torneos de la gira de arcilla", añadió.

Chardy no le había ganado un set a Djokovic en sus 10 enfrentamientos previos, pero el francés estuvo cerca en un desempate reñido. El serbio, sin embargo, ganó el parcial en la tercera oportunidad que tuvo.

Y luego de desperdiciar dos ocasiones de quiebre, rompió finalmente a Chardy para cerrar posteriormente el partido con una potente derecha.

Djokovic venció a Cilic 14 de las 15 veces que se enfrentaron, pero el sexto del mundo triunfó en el cruce más reciente, en el Masters de Bercy de 2016.

"Probablemente ha estado jugando en el mejor nivel de su carrera. La hierba le viene muy bien", comentó el serbio sobre su rival de mañana.

"No hay muchos secretos entre nosotros", continuó. "Conocemos bien el juego del otro. Creo que la clave estará en devolver bien, porque esa es su gran arma, el saque. La usa con mucha precisión en la hierba".

Ante Kyrgios, Cilic no creó ningún punto de quiebre pero su rival cometió errores clave en los dos desempates que definieron el partido.

"Fue un poco lo esperado", expresó el croata. "Sabía que Nick iba estar sirviendo muy fuerte. Hizo más de 30 aces en el partido", ilustró.

"Estaba esperando que se definiera por, bueno, un punto o dos o incluso una mala decisión que puede marcar una gran diferencia. Me mantuve muy concentrado, muy atento, paciente", continuó el croata de 29 años.

Y en efecto, Cilic cometió muy pocos errores con su derecha para definir.

"Creo que su derecha fue muy muy buena", comentó Kyrgios, que gritó "muy bueno" cuando su rival firmó un ace para ponerse 5-3 en el primer tie-break y exclamó "tengo que hacerlo mejor" cuando un revés se le fue ancho.