Djokovic está en octavos de final en RG

El tenista serbio venció al español Roberto Bautista Agut por la tercera fase del segundo Grand Slam del año.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Djokovic está en octavos de final en RG(Roland Garros)

Djokovic está en octavos de final en RG | Roland Garros

Djokovic está en octavos de final en RG(Roland Garros)

Djokovic está en octavos de final en RG | Roland Garros

 El serbio Novak Djokovic superó hoy al español Roberto Bautista y dio otra prueba de nivel en la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Djokovic, ex número uno del mundo, derrotó 6-4, 6-7 (6-8), 7-6 (7-4) y 6-2 al español, un duro rival que exigió lo mejor del serbio en la pista Suzanne Lenglen.

Bautista vendió cara su derrota: a pesar de perder en la primera manga, jugó un buen desempate en la segunda e igualó las acciones. Parecía que la tarde iba a ser realmente complicada para el campeón de 12 Gran Slam.

Pero Djokovic, ya con la llovizna amenazando, encadenó tres juegos seguidos pronto en el cuarto set y sacó una diferencia inalcanzable, que redondeó con una volea tranquila.

El serbio suma así otra victoria que le viene bien, ya que intenta volver a su mejor nivel después de una lesión en el codo que lo marginó de la segunda parte de la temporada el año pasado.

Y es que después de Roma, donde perdió en las semifinales ante Nadal, Djokovic pareció más cerca del juego que lo encumbró. Tendrá que seguir demostrándolo en octavos cuando el español Fernando Verdasco, que venció antes al búlgaro Grigor Dimitrov, se cruce en su camino.