Djokovic: "No sé si soy el claro favorito en la final"

El serbio apeló a la cautela a falta de unas horas de encarar la quinta final de su carrera en Wimbledon, ante Kevin Anderson.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Djokovic: "No sé si soy el claro favorito en la final"

Djokovic: "No sé si soy el claro favorito en la final"

Djokovic: "No sé si soy el claro favorito en la final"

Djokovic: "No sé si soy el claro favorito en la final"

El serbio Novak Djokovic apeló a la cautela a falta de unas horas de encarar la quinta final de su carrera en Wimbledon, aunque su rival en la última ronda Kevin Anderson no tenga ninguna experiencia en el partido por el título en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

"Yo no sé si soy el claro favorito. Creo que estamos bastante parejos", indicó el serbio después de cerrar su pase a la final de Wimbledon tres años después, al ganarle por 6-4, 3-6, 7-6 (11-9), 3-6 y 10-8 en cinco horas y 14 minutos al español Rafael Nadal, en un partido que tuvo que dividirse entre el viernes y el sábado.

"Él va a jugar su segunda final de Grand Slam, tras la del US Open el pasado año. Está jugando el mejor tenis de su vida", añadió el balcánico.

El sudafricano fue el encargado de dejar fuera al ocho veces campeón Roger Federer en cuartos de final, dos días antes de completar la semifinal más larga de Wimbledon. El pasado viernes superó a John Isner en seis horas y 36 minutos por 7-6 (8-6), 6-7 (5-7), 6-7 (11-9), 6-4 y 26-24.

"Llega después de dos épicos partidos a cinco sets. No creo que tenga mucho que perder mañana. Él va a salir con un gran servicio y un gran tenis", continuó explicando sobre su próximo rival. "Espero poder escapar de la tormenta".

A pesar de que sólo entre sus dos últimos partidos, Anderson acumula casi once horas en pista, Djokovic recordó que tendrá un día de descanso, algo que el balcánico no podrá disfrutar.

"Kevin pasó bastantes horas en pista en sus últimos dos partidos, pero ha tenido un día de descanso, que es bastante necesario a estas alturas", señaló. "Desearía poder tener un día. Pero es lo que hay. Tendré que aceptar las circunstancias y tratar de recuperar lo mejor que pueda".

Después de pasar un calvario con la lesión en su codo derecho, que le llevó incluso a pasar por el quirófano, Djokovic está en una final de Grand Slam dos temporadas más tarde, algo que no conseguía desde el US Open 2016.

"Ha habido momentos de dudas, de frustración, de decepción, donde te preguntas si querías seguir de esta forma u otra", aseguró. "No conozco a nadie que sea capaz de mantenerse positivo siempre, tener confianza en sí mismo siempre al 100 por ciento".

Uno de esos momentos de frustración reconocida llegó después de su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros frente al italiano Marco Cecchinato.

"Obviamente estaba disgustado después del partido. Es duro hablar de lo que viene, después de perder en Roland Garros", explicó sobre aquel momento donde puso en duda su participación en la gira de hierba.

"Cuando me tomé unos días de desconexión y recapitulé, quería volver a la pista y seguir. Está claro que fue la correcta elección. Tuve una gran semana en Queen's. Fueron cinco partidos en mi haber, una gran preparación para Wimbledon", apuntó.

Su rendimiento sobre césped deja un balance de diez victorias en once partidos, además de dos finales en los dos torneos disputados (Queen's y Wimbledon). "Si me hubieses dicho esto hace seis meses, lo firmaría", aseguró.

Y todo esto llega después de derrotar al número uno del mundo en una épica batalla que cayó de su lado por 10-8 en el quinto set.

¿Qué precio físico conlleva jugar contra Rafa? El serbio contestó sin dudarlo: "Si te enseño mis pies, lo entenderías", bromeó. "Nadal es probablemente el luchador más grande que ha jugado a este deporte. Batalla cada punto como el último. Es lo que hace que sea tan difícil de batir en cualquier superficie", cerró.

Este domingo tendrá la oportunidad de seguir ampliando una leyenda que hasta ahora recoge 12 Grand Slam.