Diez futbolistas detenidos por trifulca en clásico uruguayo

Jugadores de Peñarol y Nacional quedaron detenidos en una dependencia policial en Montevideo, luego de la feroz batalla en el encuentro amistoso.
Avatar del

DPA

1/2
Diez futbolistas detenidos por trifulca en clásico uruguayo

Diez futbolistas detenidos por trifulca en clásico uruguayo

Diez futbolistas detenidos por trifulca en clásico uruguayo

Diez futbolistas detenidos por trifulca en clásico uruguayo

Diez futbolistas, cuatro de Peñarol y seis de Nacional, quedaron hoy detenidos en una dependencia policial en Montevideo, implicados en una trifulca ocurrida mientras disputaban un partido por un torneo de preparación.

Los jugadores fueron conducidos hoy por la Policía al Departamento de Inteligencia, luego de que los ministerios del Interior y de Deportes elevaron los antecedentes de la pelea que se produjo en el clásico que Nacional ganó el lunes por 1-0 frente a Peñarol.

Los deportistas pasarán esta noche en la dependencia policial y mañana prestarán testimonio ante un juez penal, dijeron funcionarios de los clubes.

El duelo, válido por un cuadrangular organizado por la telefónica estatal uruguaya Antel y en el que a primera hora Atlético Rafaela de Argentina venció por penales a Olimpia de Paraguay, se jugó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 15.000 espectadores.

Los incidentes se produjeron sobre el minuto 80 a raíz de una patada de un jugador de Peñarol a un defensa "tricolor". En medio de discusiones, varios futbolistas intercambiaron golpes de puño y patadas, en una trifulca que duró aproximadamente un minuto.

Dos jugadores por equipo fueron expulsados por los desmanes.

Después del partido hubo incidentes entre aficionados en las afueras del estadio y cinco personas fueron detenidas por la Policía.

Los técnicos, directivos y algunos jugadores de ambos clubes lamentaron los incidentes. "Fue un acto bochornoso (...). La verdad, me siento avergonzado", dijo el delantero Iván Alonso, el autor del único gol del clásico.

El viceministro de Deportes, Antonio Carámbula, declaró que con estos incidentes se dieron "muchos pasos atrás" en el combate a la violencia en los espectáculos deportivos en Uruguay y expresó su aspiración de que los clubes "apliquen sanciones" a los jugadores, más allá de la decisión que aplique la Justicia.

Para mañana están previstos los partidos entre Peñarol y Olimpia, y la final del torneo entre Nacional y Atlético Rafaela. Los equipos uruguayos se preparan para el torneo Clausura local que empezará en febrero y la Copa Libertadores.