Schwartzman ganó el primer punto para Argentina

El Peque Schwartzman abrió la serie del repechaje de la Copa Davis venciendo a Santiago Giraldo en cuatro sets, por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 en el estadio Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan.

Avatar del

Sección Deportes

Schwartzman ganó el primer punto para Argentina(AATenis)

Schwartzman ganó el primer punto para Argentina | AATenis

El argentino Diego Schwartzman, número 14 del ranking ATP, derrotó hoy al colombiano Santiago Giraldo (410) por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1 en el primer partido de la serie entre ambos equipos correspondiente a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Schwartzman impuso su calidad en los primeros dos sets pero en el tercero desperdició una ventaja de 4-1 para caer en el tie break. El argentino, finalmente, retomó su nivel y cerró el partido con un triunfo en la pista de arcilla del estadio "Aldo Cantoni" en la ciudad de San Juan, a unos 1.100 kilómetro al oeste de Buenos Aires.

Después del duelo Schwartzman-Giraldo saldrán a jugar el argentino Guido Pella (62) y Daniel Elahi Galán (209). El sábado, en tanto, será el turno del duelo de dobles entre los locales Horacio Zeballos y Máximo González ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Argentina presentó hoy un equipo con tres capitanes: Gastón Gaudio, que se sentó en el banco, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Más allá del resultado de la serie en San Juan, ambos equipos tienen asegurado su lugar en las eliminatorias que se jugarán en febrero próximo y definirán a los 12 clasificados a la fase final de la Copa Davis, que en 2019 estrenará un nuevo sistema de competencia después de 118 años de historia.

Temas
  • Copa Davis