Diego Dabove celebró un "triunfo muy importante"

El entrenador de Godoy Cruz hizo un claro análisis del triunfo ante Colón y aseguró que se viene una etapa en donde "hay que apretar los dientes".
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Diego Dabove celebró un "triunfo muy importante"(Alf Ponce / MDZ)

Diego Dabove celebró un "triunfo muy importante" | Alf Ponce / MDZ

Diego Dabove celebró un "triunfo muy importante"(Alf Ponce/MDZ)

Diego Dabove celebró un "triunfo muy importante" | Alf Ponce/MDZ

Diego Dabove celebró un "triunfo muy importante"(Alfredo Ponce / MDZ)

Diego Dabove celebró un "triunfo muy importante" | Alfredo Ponce / MDZ

A fuerza de triunfos y de su poderío de local, Godoy Cruz sigue su marcha firme hacia la próxima Copa Libertadores. Ante Colón no fue una victoria más, ya que el empate parecía sentenciado pero el tanto del Morro en el final le dio la posibilidad al Tomba ganar e ir al trascendental duelo contra San Lorenzo por encima en la tabla de posiciones y con un sólido estado anímico.

Esta vez el Expreso no logró imponerse al rival, pero hay jugadores que pueden cambiar el destino de cualquier partido. Como Santiago García, que apareció en el último instante para darle al Bodeguero su cuarto triunfo al hilo.

En conferencia de prensa, el entrenador Diego Dabove remarcó el valor de vencer al Sabalero, de las fallas de su equipo en el complemento y del cotejo ante San Lorenzo. "Fue un triunfo importantísimo. Cuando era un empate cerrado tuvimos la suerte de tener la posibilidad de convertir, algo que pasa cuando vos tenés delanteros de jerarquía. Contento por el club, la gente y el proyecto", declaró el DT.

Sobre el juego de su equipo, el entrenador opinó: "La idea es a esta altura jugar más tiempo como lo hicimos en el primero. Ahí tuvimos la pelota, el dominio y nos fuimos al descanso como justos ganadores. Pero sabemos que es importante ganar más allá del juego".

El segundo tiempo Godoy Cruz le cedió el protagonismo a la visita y Dabove se refirió al respecto: "Pasó porque jugamos unos 15 metros más atrás, se acomodó mejor Colón porque tiene gente de buen pie y experiencia. No nos terminamos de acomodar nunca".

"En esta instancia empiezan a pesar muchas cosas en el jugador que es lógico que pase. Hay que mantener este lugar porque nos costó mucho llegar".

"Me cuesta acordarme de que hayamos hecho 5 o 6 toques en el segundo tiempo y nosotros somos un equipo cuando logra eso y otro cuando no lo logramos" agregó.

Se viene San Lorenzo que es un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Libertador: "Es un partido importante como lo vienen siendo todos hace seis o siete partidos. Pero el que viene es uno más y es importante llegar con 40 puntos y con la mayoría de jugadores en buen estado".

"Faltan 6seis partidos durísimo y si bajás un poquito en el fútbol argentino puede costar quedarte afuera porque es muy parejo", culminó el técnico.