Diego Dabove: "Seguimos vigentes"

Tras el agónico triunfo, el entrenador del Tomba fue muy claro al resaltar que, sin importar los nombres, la identidad del Tomba se mantiene.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1(Prensa Godoy Cruz)

1 | Prensa Godoy Cruz

0(Prensa Godoy Cruz)

0 | Prensa Godoy Cruz

La magra pretemporada de Godoy Cruz y la salida de jugadores importantes del semestre pasado, abría un signo de interrogación de cara al cotejo contra Estudiantes por la 1° fecha de la Superliga. Pero la garra, la lucha y la victoria 1 a 0 que llegó en la última del partido, le dieron la posibilidad a su entrenador Diego Dabove de reafirmar su pensamiento de que el Expreso mantiene sus formas y su intensidad.

En conferencia de prensa, el DT Bodeguero elogió a sus jugadores por el esfuerzo y dejó en claro que la identidad de la pasada temporada sigue intacta. "Primero tengo alegría por el triunfo y por el gran sacrificio de los jugadores ante un rival durísimo".

Luego agregó: "Obviamente la expulsión de Juan (Andrada) cambió totalmente el partido. Hubo que acomodarse a los distintos tipos de planteos que iba proponiendo Estudiantes y de ahí salir de contra".

"Hubo muchísima garra y muchísima entrega como tiene que ser en estos tipos de partidos y de local".

Una de las consultas fue sobre su opinión por el andamiaje del equipo: "La evaluación la hago con los primeros 15 minutos de partido. Después con el hombre menos el funcionamiento es relativo a lo que haga el rival. En ese cuarto de hora el duelo fue parejo", replicó Dabove.

Luego el adiestrador Tombino elogió a sus dirigidos por aguantar el partido tanto tiempo con un hombre menos: "Sería un ingrato con los muchachos decir que hay cosas por corregir porque hicieron un enorme esfuerzo. Hoy era un partido para mostrar orden y entrega y fue lo que se vio. Dejaron todo".

"Hay muy pocas cosas que me preocupan del equipo".

Para culminar, Dabove destacó que quiere que este Godoy Cruz modelo 18/19 sea similar al del anterior semestre: "Hoy era importante ganar para validar lo del semestre pasado. Veníamos de salir segundos a 2 puntos del campeón y a 6 del tercero, de perder un partido en 8 meses y hoy había que confirmar que estamos vigentes".

"Por más que se nos hayan ido jugadores importantes estamos reacomodando el equipo y sostenemos la identidad", sentenció el DT.