Despiden a asistente croata por arengas a Ucrania

El asistente de la selección croata en el Mundial de Rusia Ognjen Vukojevic fue despedido tras haber hecho arengas a Ucrania.
Avatar del

DPA

1/2
Despiden a asistente croata por arengas a Ucrania(FIFA)

Despiden a asistente croata por arengas a Ucrania | FIFA

Despiden a asistente croata por arengas a Ucrania(FIFA)

Despiden a asistente croata por arengas a Ucrania | FIFA

 El asistente de la selección croata en el Mundial de Rusia Ognjen Vukojevic fue despedido tras haber hecho arengas a Ucrania, comunicó hoy la Federación Croata de Fútbol (HNS) en su página web.

A Vukojevic le fue retirada la acreditación para el torneo, en el que los croatas juegan el miércoles contra Inglaterra por un lugar en la final. "La Federación Croata de Fútbol se disculpa de esta manera ante la opinión pública rusa por el proceder del asistente", señala el texto.

"Al mismo tiempo, Vukojevic y el jugador Domagoj Vida se disculpan por sus expresiones, que no tenían intencionalidad política pero dejaban margen para interpretaciones de ese tipo", añade el comunicado.

En un video que el delantero Vida, de 29 años, subió a su Instagram poco después de la victoria sobre Rusia en cuartos, se lo escucha gritar: "¡Gloria a Ucrania!". Y Vukojevic añadió: "Esta victoria es para el Dynamo y Ucrania".

Ambos fueron advertidos por la FIFA por estos comentarios. La máxima autoridad del fútbol prohíbe a los jugadores dar mensajes políticos.

Vida y Vukojevic coincidieron en el Dynamo de Kiev, uno de los clubes más populares de Ucrania. Las relaciones entre Rusia y Ucrania son tensas desde que Moscú anexara la península de Crimea en 2014.

El defensor, que salió del cuadro ucraniano el año pasado, afirmó al portal ruso "sports.ru" que la celebración "no tenía nada que ver con política" y era más bien una broma entre amigos.

Rusia enfrenta actualmente sanciones internacionales tras la anexión de la península de Crimea en 2014 y el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania. En el conflicto murieron ya más de 10.000 personas, según la ONU. Oficialmente rige un cese del fuego, pero que ambas partes violan.