Deschamps compara influencia de Messi a la de Ronaldo en Brasil

El DT de la Selección francesa comparó la importancia de Messi con la ejercida por el Fenómeno en el Mundial de 1998.
Avatar del

DPA

1/3
Deschamps compara influencia de Messi a la de Ronaldo en Brasil(FIFA)

Deschamps compara influencia de Messi a la de Ronaldo en Brasil | FIFA

Deschamps compara influencia de Messi a la de Ronaldo en Brasil(FIFA)

Deschamps compara influencia de Messi a la de Ronaldo en Brasil | FIFA

Deschamps compara influencia de Messi a la de Ronaldo en Brasil(FIFA)

Deschamps compara influencia de Messi a la de Ronaldo en Brasil | FIFA

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, comparó hoy la influencia que Lionel Messi tiene sobre la actual Argentina a la que Ronaldo Nazario tenía en el Brasil que cayó frente a Francia en la final del Mundial de 1998.

"Salvando las diferencias, porque esto son unos octavos y aquello era una final, ambos son dos jugadores inmensos, si bien totalmente diferentes", afirmó Deschamps, en la previa del choque que mañana enfrentará a Francia y Argentina por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

"Pero la influencia que Ronaldo tenía sobre Brasil y la que Messi tiene sobre Argentina son parecidas; tendremos que tener precauciones", continuó el hombre que en 1998 levantó la Copa del Mundo vistiendo la camiseta gala.

Veinte años después, ya como seleccionador de un grupo repleto de jóvenes talentosos, Deschamps dijo tener un plan para intentar limitar la influencia del astro argentino, que hasta ahora no brilló al nivel que se esperaba.

""Messi es Messi, un jugador capaz de marcar la diferencia con muy poco", destacó Deschamps.

"Cuando juega con Argentina, hay diversas soluciones para intentar limitar su influencia. Pero hay que recordar que Argentina no es sólo él, sino también Mascherano, por ejemplo, que jugó un montón de partidos internacionales", agregó el técnico galo.

"Francia es un equipo joven, y eso no es una excusa sino la realidad, que no impide hacer todo lo necesario para que las cosas salgan bien mañana", continuó en la sala de prensa del Kazan Arena, escenario del choque de mañana.

Preguntado por los periodistas, Deschamps convino en que contar con varios jugadores que conocen a Messi de la Liga española "no es una desventaja" y, sin demasiada esperanza, asumió que, de la misma manera que el astro argentino no siempre marcó la diferencia con el Barcelona, lo mismo puede suceder mañana en el choque por los octavos.

"Hay situaciones que se pueden repetir, pero igual sigue siendo Messi y, con su talento, puede hacer mucho con muy poco; come aparte porque es imprevisible", aseveró un dicharachero Deschamps.

"Argentina, además, tiene gran apoyo popular que les da mucha fuerza y son luchadores, aunque no creo que sobre la cancha puedan pasar cosas no aceptables, sí los duelos habituales en este tipo de partidos", agregó, cuestionado por el aguerrido carácter de los sudamericanos.

Después de las críticas recibidas por su equipo por el bajo nivel de juego mostrado en la fase de grupos, el seleccionador de Francia señaló que "el contador vuelve ahora a cero", que empieza una "nueva competición" y que confía en que Antoine Griezmann pueda contribuir con su mejor versión.

"Es cierto que no empezó de la mejor manera y que necesitamos a Griezmann a su mejor nivel, pero él lo da todo para que así sea y los 65 minutos que jugó contra Dinamarca le vinieron muy bien", aseguró con rotundidad Deschamps.

El preparador galo anunció también que Lucas Hernández estará disponible para el decisivo duelo contra los argentinos, mientras que Benjamin Mendy causará baja.