Derrota de los Jaguares ante el campeón, Crusaders

La franquicia de la UAR no pudo contra el mejor equipo del Súper Rugby quien lo venció por 40 a 14 en cancha de Vélez.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Derrota de los Jaguares ante el campeón, Crusaders(@JaguaresARG)

Derrota de los Jaguares ante el campeón, Crusaders | @JaguaresARG

Derrota de los Jaguares ante el campeón, Crusaders(@JaguaresARG)

Derrota de los Jaguares ante el campeón, Crusaders | @JaguaresARG

Los Jaguares sumaron hoy su quinta derrota en el torneo Súper Rugby al caer categóricamente frente a los Crusaders de Nueva Zelanda, vigentes campeones, por 40 a 14, en encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur, que organiza la Sanzar.

El encuentro se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro sudafricano Marius van der Westhuizen y los Crusaders lograron una ventaja parcial de 19 a 0 (primer tiempo).

El conjunto argentino una vez más sufrió una derrota frente a un rival de excelente nivel de juego, evidenciando severos errores en el manejo de la pelota y la falta de precisión en los pases.

Ese fue la gran diferencia en el juego y en el resultado final, ya que Crusaders fue prolijo, ordenado en todas sus líneas y letal a la hora definir las oportunidades que se le presentaron.

Los Crusaders basaron el triunfo parcial al ser efectivos en jugadas de ataque y apoyaron tres tries conquistados por George Bridge en dos oportunidades y Manasa Mataele el restante.

En el balance final, el resultado final fue excesivo ya que Los Jaguares mejoraron en el scrum y en el juego ofensivo, pero se encontraron con un rival con mucho oficio y que no perdonó ninguna de las oportunidades que se le presentaron.

El conjunto argentino acumula con la derrota de hoy cinco traspiés, y dos fueron los triunfos: frente a los Warathas de Australia por 38 a 28 y a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35.

La próxima semana Los Jaguares comenzarán su gira por Oceanía, donde el sábado se medirán frente a los Rebels en la ciudad de Melbourne, Australia. Una semana después chocarán con los Brumbies australianos, y finalmente se medirán con los Blues y Chiefs de Nueva Zelanda. 

Los Crusaders, campeones en ocho oportunidades en el Súper Rugby, contaron hoy entre sus filas con Sam Whitelock, Ryan Crotty, Luke Romano y Matt Todd, integrantes de los All Blacks, bicampeones del mundo.