Deportes Tolima se corona campeón en Colombia

El Deportes Tolima es el nuevo campeón del Torneo Apertura de la liga colombiana, al vencer al Atlético Nacional con lanzamientos desde el punto penal.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Deportes Tolima se corona campeón en Colombia

Deportes Tolima se corona campeón en Colombia

Deportes Tolima se corona campeón en Colombia

Deportes Tolima se corona campeón en Colombia

El Deportes Tolima es el nuevo campeón del Torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol, al vencer al Atlético Nacional con lanzamientos desde el punto penal, y haciéndose así de su segunda estrella.

El compromiso concluyó 2-1 a favor de Tolima y, así, el marcador global quedó 2-2, pues Nacional había sacado ventaja de un gol en el duelo de ida, con anotación de Dayro Moreno.

"Yo a los jugadores les había dicho: `si en el primer tiempo queda 0-0, algo podemos hacer en el segundo', y así lo hicimos. Hoy vinimos a jugar sin miedo", indicó al concluir la gran final el entrenador del Tolima, Alberto Gamero.

El primer tiempo concluyó sin goles, pero recién iniciado el segundo, Tolima empató el marcador global 1-1 con anotación del delantero Sebastián Villa, en un tiro desde el centro de la cancha que el arquero Fernando Monetti no logró detener.

A los 65 minutos, Vladimir Hernández definió de cabeza y venció a la defensa del Tolima. Los locales, dirigidos por el estratega argentino Jorge Almirón, tomaron ventaja y dejaron el marcado global 2-1.

En el tiempo complementario, justo dos minutos antes de terminar el compromiso, Tolima empató la serie 2-2 con anotación de Danovis Banguero.

En los penaltis la suerte no estuvo de la mano de los locales, dos de sus jugadores, Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, fallaron en la definición. Por su parte, Sebastián Villa, Omar Albornoz, Banguero y Marco Pérez anotaron para el Tolima.

El equipo "pijao" se hizo así a su segunda estrella venciendo a Nacional en su casa, el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El Tolima ganó su primera estrella en el Torneo Clausura de la liga local en 2003.

Al culminar el partido, miles de personas salieron a celebrar en las calles de Ibagué y varios pueblos del Tolima.

El campeón del torneo jugará la Copa Libertadores de 2019 y la Superliga del año entrante contra el ganador de la liga del segundo semestre.