Demare ganó la etapa 18 del Tour de France

El ciclista francés Arnaud Demare se adjudicó la etapa 18 del Tour de France en una jornada tranquila para los líderes.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
0(Le Tour)

0 | Le Tour

1(Le Tour)

1 | Le Tour

El ciclista francés Arnaud Demare firmó hoy su primera victoria en la actual edición del Tour de France al ganar al sprint en la décima octava etapa con llegada en Pau.

Demare, del equipo Groupama-FDJ, completó primero los 171 kilómetros entre Trie-sur-Baïse y Pau por delante de su compatriota Christophe Laporte y el noruego Alexander Kristoff, en un pelotón en el que arribaron 78 pedalistas.

Después de impactante etapa del miércoles en los Pirineos, los líderes vivieron hoy una jornada tranquila en la llanura, sin que se produjeran variantes en las posiciones.

De esa manera, el británico Germaint Thomas mantuvo el maillot amarillo con 1:59 minutos sobre el holandés Tom Dumoulin y 2:31 sobre su compañero de equipo, el también británico Chris Froome.

La única novedad del día la protagonizó el colombiano Nairo Quintana, ganador de la etapa del miércoles, que sufrió una caída, aunque pudo reengancharse con el resto del pelotón, más allá de algunos cortes en su brazo y su pierna izquierda.

Para mañana está prevista la última etapa de montaña, con 200,5 kilómetros entre Lourdes y Laruns, mientras que luego restará el sábado una contrarreloj de 31 kilómetros para definir al ganador del Tour.