Del Potro viajó a EEUU por dolores en su muñeca

El tenista argentino se hará estudios con el doctor Berger, el mismo que lo atendió durante el parate de 2011, para conocer la gravedad de su lesión.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Del Potro viajó a EEUU por dolores en su muñeca(AP)

Del Potro viajó a EEUU por dolores en su muñeca | AP

Del Potro viajó a EEUU por dolores en su muñeca(AP)

Del Potro viajó a EEUU por dolores en su muñeca | AP

El tenista argentino Juan Martín del Potro viajó este lunes a Rochester (Minnesota, EEUU) para consultar con el doctor Richard Berger, en la clínica Mayo, por el dolor recurrente que sufre en la muñeca izquierda.

El dolor volvió a manifestarse al comenzar el Abierto de Australia y se agravó a medida que los partidos se alargaban, informó a los medios su jefe de prensa, Jorge Viale.

"El tandilense había sido infiltrado por última vez en la gira del US Open del año último, cuando volvió a sufrir los dolores que también había padecido en 2012 (Cincinnati, US Open y Copa Davis con República Checa) y principios de 2013 (Marsella, Dubai, Indian Wells y Miami)", precisa en su comunicado.

"La infiltración en aquella gira, el trabajo médico y kinesiológico le permitieron jugar sin molestias hasta la obtención del torneo de Sydney. Sufrió fuertes dolores en Melbourne y, al regresar, cuidó la mano para desinflamar la zona", añade.

La lesión de muñeca podría impedir a Del Potro participar, la semana próxima, en el torneo de Buenos Aires, en el que también está inscrito Rafael Nadal, que el domingo pasado sufrió una lesión en la espalda durante la final del Abierto de Australia.