Del Potro no jugará la Copa Davis en 2014

El tandilense publicó otra dura carta en la que anticipó que no formará parte de la delegación argentina durante este año. Mirá la carta.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Del Potro no jugará la Copa Davis en 2014(NA)

Del Potro no jugará la Copa Davis en 2014 | NA

Del Potro no jugará la Copa Davis en 2014(NA)

Del Potro no jugará la Copa Davis en 2014 | NA

Juan Martín del Potro anunció hoy que no integrará en septiembre el equipo que buscará evitar el descenso de Argentina en la Copa Davis.

"Por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014", dijo el número cinco del tenis mundial en un comunicado en el que profundizó su distanciamiento de la dirigencia del tenis argentino y del capitán del equipo, Martín Jaite.

"En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró", dice la "carta abierta" del campeón del US Open 2009.

Tras la derrota a principios de mes ante Italia en Mar del Plata, Argentina deberá jugar en septiembre la serie de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis. Sin jugadores de peso en el circuito más allá de Del Potro, el descenso aparece como una amenaza real para los sudamericanos.

Del Potro dio a entender en su carta que no regresará al equipo hasta que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) muestre "respeto" por él.

"Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí".

Entre los argumentos a favor de su decisión, el número uno argentino apeló a "la gente" que "tiene memoria" y "sabe" lo que hizo "en la Davis y en los Juegos Olímpicos".