Del Potro llegó al país y contó qué se reprocha de la final

El tenista argentino aterrizó esta mañana en Ezeiza y se refirió a la derrota ante Djokovic en la final del US Open. Además, adelantó cómo será su calendario de aquí a fin de año y dijo que aspira a meterse en el Masters de Londres.

Avatar del

Sección Deportes

Del Potro llegó al país y contó qué se reprocha de la final(US Open)

Del Potro llegó al país y contó qué se reprocha de la final | US Open

Juan Martín Del Potro está viviendo un año inolvidable y su gran nivel lo llevó a disputar la final del US Open, el último Grand Slam del año, donde cayó ante Novak Djokovic. Esta mañana regresó a Argentina y, en diálogo con TyC Sports, contó qué cosas lamenta del partido que hizo el domingo.

"Su nivel fue, durante tres horas y media, el mejor. Mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque corre mucho y siempre te devuelve una más que el resto de los tenistas. Si tengo algo que reprocharme fue ese 4-3 en el segundo set (tuvo tres break points a favor y no los pudo aprovechar- cuando tuve esa derecha bastante fácil y la erré", dijo el tandilense.

Además, analizó las causas por las que cometió varios errores no forzados que terminaron siendo claves: "Creo que es producto de lo al límite que estaba. Tenía que buscar las líneas y, cuando hacés eso, el margen de error se te achica".

De todas maneras, más allá de este análisis, Del Potro es consciente de que Djokovic está en un nivel más alto y por eso aseguró que "me ganó una leyenda".

Por otra parte, la Torre de Tandil habló de lo que se viene en su calendario y dijo que "está planteado para la Laver Cup, los torneos de Asia y apuntar a llegar al Masters de Londres, que no estoy clasificado pero si sigo regular voy a estar ahí. Eso sería coronar un año excelente para mí".

Finalmente, Delpo avisó que quizás se baje de alguno de los torneos que hay de acá a fin de año porque "cuando descanso es cuando mejor compito, así que tal vez tenga que ceder algún torneo para apuntar con más energía a otro más importante y llegar a ese Masters de Londres".

Temas
  • US Open