Deandre Ayton, elegido por Phoenix en el número uno del draft

El joven de Bahamas fue el primero en subir al escenario. Marvin Bagley III irá a los Kings y Luka Doncic recaló en los Mavericks.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Deandre Ayton, elegido por Phoenix en el número uno del draft(Phoenix Suns)

Deandre Ayton, elegido por Phoenix en el número uno del draft | Phoenix Suns

Deandre Ayton, elegido por Phoenix en el número uno del draft(Phoenix Suns)

Deandre Ayton, elegido por Phoenix en el número uno del draft | Phoenix Suns

Deandre Ayton fue elegido por los Phoenix Suns en el número uno del draft de 2018 de la liga norteamericana de baloncesto (NBA), mientras que el esloveno Luka Doncic recaló en Dallas Mavericks como tercera opción de la lista.

Ayton, pivot de 19 años nacido en Bahamas, fue el primero en subir al escenario en la noche del jueves en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, y estrechar la mano del comisionado Adam Silver.

"Esto significa mucho para mí", dijo el jugador, que estuvo dos años en un instituto en Phoenix antes de ir a la Universidad de Arizona en Tucson por una temporada.

Ayton será ahora el encargado de levantar el nivel de un equipo que no juega playoffs desde hace nueve temporadas.

La segunda elección en el draft fue Marvin Bagley III, poderoso alero de la Universidad de Duke, que irá a los Sacramento Kings.

Por su parte, Doncic, del Real Madrid, fue escogido en tercera posición por los Atlanta Hawks, que luego lo traspasaron a los Mavericks a cambio de Trae Young, quinto en el draft.

"Estoy muy feliz de estar en la NBA. Un sueño se hace realidad", dijo el esloveno, que puede desempeñarse tanto de base como de escolta tirador.

Doncic, de 19 años, tuvo una inolvidable temporada con el Real Madrid, con el que ganó la Euroliga y la liga española, además de ser declarado mejor jugador de ambas competiciones.