De los DTs argentinos, Sampaoli fue el único que no perdió

Luego de haberse completado la primera fecha de todos los grupos, los entrenadores tienen récord negativo y panorama confuso.
Avatar del

DPA

1/2
De los DTs argentinos, Sampaoli fue el único que no perdió

De los DTs argentinos, Sampaoli fue el único que no perdió

De los DTs argentinos, Sampaoli fue el único que no perdió

De los DTs argentinos, Sampaoli fue el único que no perdió

Con la derrota de la Colombia de José Pekerman ante Japón, los técnicos argentinos cerraron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia sin victorias, con cuatro caídas y un empate.

Por más que se trata del país con más presencia de entrenadores, con cinco de 32 de esa nacionalidad, el estreno de los técnicos argentinos no justificó en los resultados la apuesta por ellos.

El único de los conductores argentinos que no salió derrotado en la primera jornada fue casualmente Jorge Sampaoli, el seleccionador de la albiceleste, aunque el empate 1-1 ante Islandia en el debut del Grupo D fue considerado en su país como una derrota.

Tan pobre fue la actuación albiceleste que el astro Diego Maradona cuestionó con dureza al técnico: "Jugando así, Sampaoli no puede volver a la Argentina".

De los argentinos en selecciones de otros países, el primero en sentarse en el banquillo fue Juan Antonio Pizzi, que en el partido inaugural sufrió la caída más abultada del torneo por la goleada 5-0 que Rusia le propinó a Arabia Saudí. La segunda presentación del conjunto de Pizzi en el Grupo A será mañana ante Uruguay en Rostov del Don.

En la misma zona, Héctor Cúper también cosechó una derrota con Egipto, que perdió de manera agónica 1-0 con Uruguay, y tampoco fue exitoso el segundo partido de los "faraones", que perdieron 3-1 ante Rusia en San Petersburgo y quedaron al borde de la eliminación.

También ajustada fue la derrota del Perú de Ricardo Gareca en el regreso de la selección inca a un Mundial después de 36 años. Por más que mereció un mejor resultado e incluso falló un penal, Perú cayó 1-0 en su debut en el Grupo C ante Dinamarca.

Hoy fue el turno para Pekerman, que inició su tercer Mundial y el segundo con Colombia con una caída 2-1 ante Japón. "Hay que tomarse revancha de este partido", pidió Pekerman, que tendrá la ocasión de hacerlo el domingo ante Polonia en Kazán en la segunda jornada del Grupo H.