De la Cruz no descansa para iniciar a pleno la pretemporada

El volante uruguayo de River Plate decidió no tomarse vacaciones para trabajar en su recuperación tras ser operado en abril.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
De la Cruz no descansa para iniciar a pleno la pretemporada(Télam)

De la Cruz no descansa para iniciar a pleno la pretemporada | Télam

De la Cruz no descansa para iniciar a pleno la pretemporada(Télam)

De la Cruz no descansa para iniciar a pleno la pretemporada | Télam

El volante uruguayo de River Plate, Nicolás de la Cruz, no se tomó vacaciones durante este receso y trabaja en una fuerte recuperación física que le permita comenzar la pretemporada a la par del resto de sus compañeros, el próximo 20 de junio.

De la Cruz fue operado por un síndrome meniscal en la rodilla derecha el 21 de abril, luego de varias semanas con dolores en la rodilla que terminaron en un inconveniente de meniscos que le impidieron volver a jugar.

El volante uruguayo jugó por última vez el 18 de marzo último, cuando ingresó a 10 minutos del final frente a Belgrano y fue al banco de suplentes el 1 de abril ante Defensa y Justicia, aunque no ingresó al partido que River ganó por 3 a 1.

De la Cruz había sido el elegido por el técnico Marcelo Gallardo para reemplazar a Gonzalo "Pity" Martinez en los cuatro partidos que faltó el 10 de River, pero su rendimiento no fue el mejor en virtud de las molestias en la rodilla que terninarían en la operación.

Con la idea de arrancar la pretemporada sin tareas diferenciadas es que desde mediados de mayo el futbolista uruguayo se encuentra con un plan de entrenamientos especiales y de puesta a punto desde el aspecto físico.

De este modo, De la Cruz, podría ser parte de la pretemporada sin problemas para formar parte de los trabajos con pelota y ser una alternativa para el entrenador en caso de que en este mercado de pases el club "millonario" venda a "Pity" Martínez.

De la Cruz llegó a River a mediados el año pasado y tras el debut ante Banfield en la segunda fecha de la Supeliga jugó durante el primer semestre 16 partidos, 7 de titular y 9 de suplente, con 834 minutos en cancha y sin goles anotados.

Para el segundo semestre sus estadísticas cayeron por la lesión en la rodilla derecha y apenas completó 5 partidos, de los cuales 4 fueron de titular y 1 de suplente, con 319 minutos en el campo de juego sin lograr goles.

De este modo, el volante será parte de la pretemporada que comenzará dentro de dos semanas en Buenos Aires y que desde el 28 de junio al 18 de julio se llevará a cabo en Orlando, Estados Unidos, de cara al segundo semestre, donde el primer partido oficial será ante Central Norte de Salta por la Copa Argentina, a fines de julio.