Davis: España ganó el dobles y acaricia los cuartos

El equipo español quedó hoy a un paso de los cuartos de final gracias a la victoria de Feliciano López y Pablo Carreño en el punto de dobles.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Davis: España ganó el dobles y acaricia los cuartos(@CopaDavis)

Davis: España ganó el dobles y acaricia los cuartos | @CopaDavis

Davis: España ganó el dobles y acaricia los cuartos(@CopaDavis)

Davis: España ganó el dobles y acaricia los cuartos | @CopaDavis

El equipo español de Copa Davis quedó hoy a un paso de los cuartos de final gracias a la victoria de Feliciano López y Pablo Carreño en el punto de dobles.

López y Carreño, que nunca habían jugado juntos, derrotaron a los británicos Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4) y colocaron el 2-1 en la serie, que se está celebrando sobre polvo de ladrillo en Marbella.

La eliminatoria arrancó el viernes en con sorpresa: después de que Albert Ramos venciera a Liam Broady en el primer punto, Roberto bautista cayó en cinco sets ante Cameron Norrie, número 114 del ranking mundial de tenis.

Según el plan inicial, Ramos jugará mañana el cuarto punto ante Norrie, mientras que Bautista se mediría con Broady en un quinto punto si fuera necesario desempatar. Sin embargo, no se descarta que haya cambios en los dos equipos.

España ganó cinco ediciones de la Copa Davis entre el año 2000 y 2011, pero en las últimas temporadas perdió protagonismo e incluso cayó a la segunda categoría del torneo por países.

Este año tiene como objetivo recuperar el trono mundial de la Copa Davis. El doble campeón de Roland Garros Sergui Bruguera es el nuevo capitán.

Rafael Nadal, número uno del mundo y el mejor tenista español de todos los tiempos, no juega esta eliminatoria, pero es posible que regrese al equipo si España avanza de ronda. La mejor raqueta británica, Andy Murray, tampoco está en Marbella por una lesión de cadera.

El ganador de la serie entre España y Reino Unido se medirá en abril con Australia o Alemania, que chocan este fin de semana en Brisbane.

Alemania va ganando la serie por 2-1 después de la victoria de hoy de Tim Pütz y Jan-Lennard Struff en el dobles ante Matthew Ebden y John Peers por 6-4, 6-7 (1-7), 6-2, 6-7 (4-7) y 6-4.