Dabove: "Sentí que debía cambiar de aire"

El entrenador, que dejó de trabajar con Godoy Cruz hace unos días, fue presentado hoy en su nuevo equipo, Argentinos Juniors. 

Avatar del

seccion deportes

Dabove: "Sentí que debía cambiar de aire"

Dabove: "Sentí que debía cambiar de aire"

Argentinos Juniors presentó hoy oficialmente a su nuevo entrenador, Diego Dabove, quien puntualizó que "el principal objetivo será sacar al equipo de la posición en la que está", último en la tabla de la Superliga Argentina de Fútbol y cerca de la zona roja de los promedios del descenso.

"El principal objetivo es salir de la zona más comprometida de la tabla en estos diez partidos que quedan de la Superliga -dijo-. Pero la verdad es que estamos con mucha confianza y entusiasmados. Conozco el club, tengo muchos amigos acá y la idea que tenemos todos es la de crecer".

"Hay muchos desafíos, no solo la Superliga sino también la Copa Sudamericana -agregó-. Lo primero es acomodar el grupo, empezar a trabajar para encontrar rápido una identidad y potenciar el equipo dando muchas chances a las inferiores. Hay que olvidarse de lo que pasó y mirar hacia adelante con la idea de desarrollar un fútbol ofensivo".

Dabove fue presentado hoy por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, en la sala de prensa del estadio Diego Armando Maradona.

El DT procede de Godoy Cruz, que jugará la Libertadores 2019, y en ese sentido dijo: "Me trataron muy bien, pero sentí que se había cumplido un ciclo, que era hora de cambiar el aire".

"Tenía varias ofertas pero me gustó mucho el desafío de Argentinos -añadió-. Fue una decisión muy pensada y es un salto grande en mi carrera".

El entrenador, que comenzará su trabajo el 3 de enero, adelantó que ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada (el 12 con Vélez y el 19 contra Banfield), y expresó su deseo de contar con el volante ofensivo Alexis Mac Allister, por quien existe un marcado interés de Boca Juniors.

"Ojalá pueda seguir con nosotros, pero en el mercado actual sé que es muy difícil", concluyó Dabove. Según fuentes cercanas a la dirigencia, Argentinos pondrá un piso de 8 millones de dólares para la negociación.

También hoy, el club informó sobre sus dos primeras incorporaciones para la temporada 2019: el volante Leandro Paiva, procedente de Cerro (Uruguay); y el defensor Elías José Gómez, que llega desde Rosario Central.

Paiva, que llega luego de que el "Bicho" comprara la mitad del pase en 450 mil dólares (en cuatro cuotas), firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023. Gómez, en cambio, llega a préstamo y sin que se informara el monto por una temporada (la opción de compra es de 300 mil dólares por la mitad del pase).

Con la llegada de Dabove, finalmente, Raúl Sanzotti, quien fue el DT interino tras la salida de Ezequiel Carboni, pasará a ser el Director Deportivo del club.

Argentinos Juniors marcha en el último puesto de la Superliga con 10 puntos, junto con Patronato, y en la reanudación del certamen, el último fin de semana de enero de 2019, visitará a Colón de Santa Fe por la fecha 16.

Temas
  • tras dejar el Tomba