Croacia vive en "trance futbolístico" por el Mundial

Palpitando la semifinal ante Inglaterra, en Croacia hace dos semanas que la camiseta de la Selección está prácticamente agotada.
Avatar del

DPA

1/2
Croacia vive en

Croacia vive en "trance futbolístico" por el Mundial | FIFA

Croacia vive en

Croacia vive en "trance futbolístico" por el Mundial | FIFA

Croacia está viviendo en un "trance futbolístico nacional" el paso de su selección por el Mundial de Rusia, hasta el punto de que hace dos semanas que las camisetas de la selección están prácticamente agotadas en todo el país.

"Euforia en cada esquina", señaló hoy la televisión RTL, que fue la que habló de "trance" para describir el ambiente que vive la nación báltica antes de que su selección se enfrente mañana a Inglaterra en las semifinales del torneo.

El conocido comentarista Goran Vojkovic aprovechó el éxito de la selección para lanzar una pregunta en forma de crítica al mundo de la política y la economía: "¿Por qué son los futbolistas croatas más exitosos que Croacia?"

El medio "tportal" también vio en el Mundial de fútbol una explicación al "boom" del turismo registrado en el Adriático croata. Si el equipo avanzara a la final, sería el mayor éxito en la historia del fútbol del joven país, superando las semifinales de 1998 en Francia.

El diario "Jutarnji list" cree que el éxito en Rusia supondrá un nuevo comienzo general en el fútbol, muy dañado por un escándalo de corrupción.

"Tras años de una opresora realidad, peleas, polaridad y boicot a causa de una sola persona, el fútbol croata tiene hoy de nuevo la oportunidad de salir de eso, cerrar el horrible pasado y escribir una nueva página en la historia", escribió el periódico.

Los hermanos Zoran y Zdravko Mamic, este último presidente durante mucho tiempo del exitoso Dinamo Zagreb y vicepresidente de la federación nacional, fueron condenados a varios años de cárcel por haber malversado 17 millones de euros. Zdravko Mamic escapó antes de publicarse el fallo a Bosnia-Herzegovina.