Deportes Cuartos de final

Croacia quiere repetir el éxito de 1998

Los jugadores de la Selección balcánica confían en llegar a semifinales y alcanzar así la mejor participación de su país, la del debut en Francia '98.
Avatar del

DPA

1/2
Croacia quiere repetir el éxito de 1998(FIFA)

Croacia quiere repetir el éxito de 1998 | FIFA

Davor Suker y Zvonomir Boban, figuras del tercer puesto conseguido en 1998.(FIFA)

Davor Suker y Zvonomir Boban, figuras del tercer puesto conseguido en 1998. | FIFA

Los centrales croatas Dejan Lovren y Sime Vrsaljko se mostraron hoy confiados en que su equipo conseguirá derrotar a Rusia el sábado en los cuartos de final del Mundial de fútbol y repetir así el éxito de su país en 1998.

"El equipo respeta mucho a la generación del 98", dijo Lovren al margen de los entrenamientos de Croacia en Sochi de cara al cruce con los anfitriones del torneo.

"Consiguieron el mayor éxito de la selección de Croacia", elogió el zaguero al equipo de Davor Suker, que tumbó en 1998 a Alemania para llegar a las semifinales, donde perdió finalmente con Francia. Luego, Croacia venció a Holanda y se quedó así con el tercer puesto.

"Pusieron el listón tan alto que 20 años después tenemos que estar hablando de ellos", agregó el central del Liverpool. "Pero tenemos un buen equipo y tenemos la oportunidad de volver a hacer algo así", agregó.

"El equipo está enfocado en el partido", comentó por su parte Vrsaljko sobre el cruce en Sochi con la "Sbornaya", al que el equipo croata, liderado por el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, llega como claro favorito.

El ganador del cruce se medirá en las semifinales por un puesto en la final con el ganador del duelo entre Inglaterra y Suecia.