Coudet recibió una oferta de un club chileno

El "Chacho" Eduardo Coudet, director técnico del único líder de la Superliga Argentina de Fütbol, Racing Club, recibió una propuesta concreta del Colo Colo, de Chile, para ocupar el cargo que dejó vacante Héctor Tapia.

Avatar del

sección deportes

El "Chacho" Eduardo Coudet, director técnico del único líder de la Superliga Argentina de Fütbol, Racing Club, recibió una propuesta concreta del Colo Colo, de Chile, para ocupar el cargo que dejó vacante Héctor Tapia.

Según se supo, Coudet mantuvo una entrevista con el argentino Marcelo Espina, director deportivo de la institución trasandina.

El ex goleador de Platense y Colo Colo, entre otros, aprovechó su estrecha amistad con Coudet por haber sido compañeros en la entidad "calamar" entre 1993 y 1995, para reunirse en Buenos Aires, donde arribó el miércoles último para ultimar detalles para realizar la pretemporada del plantel albinegro.

El "Chacho" tiene contrato con la "Academia" hasta junio de 2019, pero figura como principal candidato para dirigir al Colo Colo, que debería desembolsar una apreciable suma de dólares para desvincularlo de su actual club.

La lista de candidatos se completa con otro argentino, José Pekerman, desvinculado de la selección colombiana, y el chileno Mario Salas, actualmente en Sporting Cristal, de Perú, según indicó el diario La Tercera, de Santiago de Chile.

Además de la posible partida de Coudet, Racing podría sufrir otra baja durante el receso de verano de la Superliga, porque dos clubes brasileños pretenden llevarse a una gran promesa de la cantera académica, el mediocampista ofensivo Gonzalo Germán Córdoba, de 18 años, que aún no debutó en Primera.

Gremio y Flamengo son los interesados tras verlo jugar en partidos de juveniles. Córdoba tiene contrato con el club de Avellaneda hasta junio de 2019, con una clausula de rescisión por 10 millones de euros, y había sido subido a entrenar con el plantel de primera por Diego Cocca primero y luego por Coudet.

Aunque nunca tuvo oportunidad de jugar, salvo un amistoso con Temperley, las autoridades de Racing pretenden extender su contrato en forma inmediata, antes de que opte por esperar a quedar libre a mediados del año entrante.

Con respecto al equipo puntero de la Superliga que enfrentará a San Martín, de San Juan, el próximo domingo a las 21,30 en el Cilindro de Avellaneda, Coudet esta mañana definió la formación de acuerdo a la práctica formal de fútbol ante un combinado de juveniles, en el estadio.

Racing irá con Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

Temas
  • Fútbol