Costa Rica sorprendió a Chile en su propia casa

La selección de Costa Rica derrotó hoy a su similar de Chile por 3-2, en el primer partido de la “Roja” en su casa desde que el colombiano Reinaldo Rueda asumió como director técnico. Pese a que era un encuentro amistoso, el cotejo fue intenso, ya que la selección chilena llegó con la apuesta y con la necesidad de ofrecerle una victoria al público del estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago, especialmente después de que la “Roja” quedara afuera del Mundial de Fútbol de Rusia.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La selección de Costa Rica derrotó hoy a su similar de Chile por 3-2, en el primer partido de la “Roja” en su casa desde que el colombiano Reinaldo Rueda asumió como director técnico.

Pese a que era un encuentro amistoso, el cotejo fue intenso, ya que la selección chilena llegó con la apuesta y con la necesidad de ofrecerle una victoria al público del estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago, especialmente después de que la “Roja” quedara afuera del Mundial de Fútbol de Rusia.

En el primer lapso los dos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero Costa Rica logró abrir el marcador en el minuto 36 gracias a un cabezazo de Kendall Waston.

Ya en el segundo tiempo se produjo el segundo tanto de los “ticos”. Luego de un tiro de esquina, el mismo Waston aprovechó un rebote para meter la pelota en el arco, en el minuto 59.

Sin embargo, la derrota se convertía en humillación para Chile en el minuto 64 cuando el costarricense Ronald Matarrita logró escaparse al arco chileno y reventó la pelota en la red sin que el arquero Johnny Herrera tuviera opción de parar ese disparo.

Solo cinco minutos después, y luego de un tiro libre lanzado por Alexis Sánchez, el chileno Sebastián Vegas pudo lograr el primer descuento. Parecía que vendría el 3-2 en el minuto 82, gracias a que el árbitro cobró un penal para Chile. Pero Sánchez golpeó la pelota tan suave que el arquero Esteban Alvarado logró desviarla con los pies.

Sin embargo, en el minuto 90, en una jugada personal de Alexis Sánchez, el jugador del Manchester United sí logró convertir. Y, pese a los esfuerzos de la “Roja”, el marcador se quedó en ese 3-2.

El de hoy fue el noveno partido de la selección chilena de la era Rueda. Ha ganado tres, ha empatado otros tres y ha cosechado tres derrotas. Un saldo menos que discreto para una selección que en 2019, en Brasil, debe defender el título de campeón en la Copa América.

La selección chilena y Reinaldo Rueda tendrá una nueva oportunidad para lograr una victoria el próximo martes, cuando se enfrentarán al combinado de Honduras en la ciudad de Temuco, 680 kilómetros al sur de Santiago, en el último partido de este año.

Costa Rica intentará mantener las cuentas alegres en su próximo partido, también el martes, ante la selección peruana, en Arequipa, Perú.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?