Costa Rica goleó a Irlanda del Norte

La Selección de Costa Rica se despidió de su hinchada venciendo por 3 a 0 a Irlanda del Norte. Mañana emprende el viaje a Rusia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Costa Rica goleó a Irlanda del Norte(Federación Costarricense de Fútbol)

Costa Rica goleó a Irlanda del Norte | Federación Costarricense de Fútbol

Costa Rica goleó a Irlanda del Norte(Federación Costarricense de Fútbol)

Costa Rica goleó a Irlanda del Norte | Federación Costarricense de Fútbol

La selección de fútbol de Costa Rica, que este lunes viajará a Rusia, se despidió hoy de su hinchada con una goleada 3-0 ante Irlanda del Norte, en un partido amistoso disputado en el estadio nacional de San José.

Johan Venegas, Joel Campbell y Francisco Calvo anotaron los goles para el seleccionado local, en un partido que tuvo características de fiesta.

Los "ticos" manejaron a su antojo el juego, especialmente en la segunda parte, con un encumbrado Joel Campbell, uno de los referentes internacionales del fútbol costarricense y quien volvió luego de varios meses de ausencia por lesión.

Para este partido, el técnico Óscar Ramírez, no incluyó en la plantilla al capitán y uno de los líderes de la tricolor, el delantero y goleador Bryan Ruiz, quien en los últimos dos años militó en el Sporting de Lisboa.

Costa Rica lució, antes de viajar a Rusia, como un equipo ordenado, de buen toque de balón e importantes transiciones en el ataque.

Como parte del partido, el arquero Keylor Navas fue homenajeado por sus tres títulos de la Liga de Campeones conquistadas con el Real Madrid.

El portero, que jugó los primeros 30 minutos del encuentro, fue vitoreado por unos 30.000 hinchas que presenciaban el juego, con un minuto de aplausos al minuto 13.

"Nuestro mejor embajador", y "Pura vida, Keylor", se leía en las pantallas electrónicas del Estadio Nacional, en San José, donde se disputa el partido que marcó la despedida de la selección costarricense antes viajar al Mundial de Rusia.

Navas fue reemplazado al minuto 30 por Leonel Moreira, cuando el seleccionado local ganaba 1-0 a los irlandeses.

Costa Rica, revelación del Mundial de Brasil 2014, debutará en Rusia el domingo 17 ante Serbia, en un duelo del Grupo E que también integran Brasil y Suiza.

El jueves disputará en la ciudad de Leeds un amistoso ante Inglaterra y el lunes 11 de junio hará lo mismo en Bruselas ante Bélgica.