Costa Rica cuida a Navas y Ruiz

Tras una preparación con sinsabores en los últimos amistosos, el DT de Costa Rica no quiere correr riesgos y cuida a sus figuras.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Costa Rica cuida a Navas y Ruiz(Federación Costarricense de Fútbol)

Costa Rica cuida a Navas y Ruiz | Federación Costarricense de Fútbol

Costa Rica cuida a Navas y Ruiz(Federación Costarricense de Fútbol)

Costa Rica cuida a Navas y Ruiz | Federación Costarricense de Fútbol

Cuando faltan tres días para su debut en el Mundial de Rusia, y tras una preparación previa con sinsabores en los últimos amistosos, Costa Rica no quiere recibir más malas noticias y preserva el estado físico de sus principales figuras.

En el entrenamiento de hoy en el predio Olimpiyets, en las afueras de San Petersburgo, el arquero del Real Madrid Keylor Navas y el capitán, Bryan Ruiz, tuvieron una práctica liviana al margen del resto del plantel "tico", que debutará el domingo ante Serbia por el Grupo E.

En una soleada y calurosa tarde frente al enorme parque de Pavlosk, a 35 kilómetros de la antigua capital rusa, Navas no estuvo presente en el comienzo de la habitual práctica vespertina con sus compañeros, sino que se quedó en el gimnasio realizando tareas diferenciadas con el preparador físico del seleccionado, Ángel Aceña.

Según informó la Federación de fútbol costarricense, solo se trató de tareas rutinarias para llegar de forma óptima al debut del domingo, en el San Petersburgo Arena.

Ruiz, capitán y líder del seleccionado revelación del Mundial de Brasil, arrastra molestias físicas en la espalda y en la rodilla derecha y apenas pudo jugar su primer partido de preparación el lunes ante Bélgica, en el que anotó el único gol "tico".

Esta tarde, comenzó a trotar a la par de todos, con un vendaje protector azul en la rodilla derecha, pero apenas formó parte del fútbol reducido con arcos pequeños, a dos toques.

"Bryan es un jugador importante, todos queremos que esté al 100 por cien y se entrena para eso", opinó hoy en la práctica el volante David Guzmán, que lucha por su lugar en el mediocampo. "Pienso que el trabajo diferenciado es un cuidado extra; para nosotros es una pieza clave."

A su lado, ante la prensa, el experimentado defensor del Celtic escocés Cristian Gamboa también dijo que "Bryan está bien" y luego analizó al primer rival en el Grupo E.

"El partido con serbia lo hemos estado jugando hace un montón y sabemos que es un partido muy importante", comentó Gamboa, pieza clave en el Mundial de 2014 cuando Costa Rica llegó hasta cuartos de final.

"Es el partido que nos puede dar la clasificación", añadió Guzmán, volante de Portland Timbers, de la MLS estadounidense.

Costa Rica tendrá un último entrenamiento en San Petersburgo el viernes por la mañana, para viajar en la tarde a la ciudad de Samara, sede del primer cruce ante Serbia, el domingo, a las 16 (13 GMT), por el Grupo E, que también integran Brasil y Suiza.