Copa de Plata: Universitario venció a CBM y sigue subiendo

Los Verdes vencieron a los de Banco Mendoza por 26 a 15 en Chacras de Coria. UNSJ venció a Mendoza Rugby y sigue puntero del Torneo.
Avatar del

Rodrigo Pontis

1/5
1(Gentileza Ok Rugby)

1 | Gentileza Ok Rugby

2

2

2(Gentileza Ok Rugby)

2 | Gentileza Ok Rugby

2(Gentileza Ok Rugby)

2 | Gentileza Ok Rugby

0(Gentileza Ok Rugby)

0 | Gentileza Ok Rugby

Se disputó la novena fecha de la Copa de Plata del rugby cuyano y los sanjuaninos de la UNSJ siguen cómodamente liderando el Torneo.

Los Verdes siguen escalando:

En cancha del club Banco Mendoza se enfrentaron CBM y Universitario Rugby, dos equipos que hoy militan en esta divisional pero que tienen experiencia de haber disputado el Top 8.

Escasa diferencia en el 1er tiempo: con un penal de Chesco García Zalazar, full back de CBM, comenzaba sacando ventajas el local pero duraría poco ya que un try del segunda línea Guido Pierre de los visitantes mas la conversión de Juan Manuel Mulero pasaba al frente los de Uni.

El partido era un ida y vuelta constante y en un ataque del local, el apertura Nicolás Caprioli mete un rastrón al fondo que le pica muy bien y anota el primer try de los locales. Convierte García Zalazar y las cosas quedan igualadas.

Los visitantes comenzaron a sacar ventajas con los backs y luego de ganar varios metros a través de un pasamano el centro Martín Mulero logra anotar otros cinco puntos. Sobre el final del primer tiempo el veloz wing, Julián López patea la pelota al fondo de los backs locales y en gran velocidad supera a sus rivales anota un nuevo try. 

El primer tiempo quedaría 17 a 15 en favor de los visitantes.

Con el pie del apertura visitante: En esta etapa los errores y penales en contra abundaron y en esto lo aprovechó mejor "El Verde" que con tres penales de Juan Mulero dejó el score 26 a 15 que a la postre sería el resultado final.

Los dos equipos trataron de jugar todas las pelotas pero los propios errores impidieron que en este 2do tiempo hubieran tries. Se llevó el triunfo los dirigidos por Garitaonandía que están dispuestos a seguir escalando posiciones en el torneo.

CBM (15): Zonzogni, Ontiveros, E.Brizuela, Roo, Montilla, Rodríguez, Rojas, Marianetti, Peirone,Caprioli, López, Lúquez, Bresca, Gutiérrez, García Zalazar. Entrenadores: Fernado Robello , Germán Bustos y Bresca.

Ingresaron: Moyano, Sanz, Noguera, Cabezón, Dabin, Bustos, Pucciarelli y Juan Rodríguez.

Universitario (26): Pellizzari, Ale, Castillo, Román, Pierre, Caliri, Rivamar, Ponce, Ozán, J. Mulero, Orellana, M.Mulero, Vildoza, Carral y Montenegro. Entrenadores: Marcelo Garitaonandía y Valentín Souto.

Ingresaron: Estevez, M Castillo, Díaz, Moral, Arias, Czckil, Picciano y Torres.

Arbitro: Gustavo Pérez

Amonestados: Branco Gutiérrez (CBM) y Ricardo Vildoza y Danilo Román (Uni).

Tantos: tries de Pierre y M.Mulero, dos conv y cuatro penales de J.Mulero (U) y tries de Caprioli y López, una conv y un penal de García Zalazar (CBM).

Resultados:

Mendoza 32- UNSJ 33 (1-4)

CBM 15- Universitario 26 ( 0-4)

Belgrano- Neuquén (juegan el domingo)

Huazihul - San Jorge (juegan el domingo)

Posiciones:

UNSJ 39 puntos, Mendoza 26, CBM 25, Neuquén 23 (dos partidos menos), San Jorge 19, Universitario 12 ( un partido menos), Belgrano 8 y Huazihul 5 ( ambos un partido menos).