Copa Davis: la ilusión está en marcha en Mar del Plata

El equipo argentino se entrenó por primera vez en esa ciudad de cara a la serie del próximo fin de semana ante Italia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Copa Davis: la ilusión está en marcha en Mar del Plata(@picoMonaco)

Copa Davis: la ilusión está en marcha en Mar del Plata | @picoMonaco

Copa Davis: la ilusión está en marcha en Mar del Plata(@picoMonaco)

Copa Davis: la ilusión está en marcha en Mar del Plata | @picoMonaco

El equipo argentino de Copa Davis entrenó por primera vez en Mar del Plata, previo a la serie de primera ronda frente a Italia, que se jugará desde el viernes en el Patinódromo Municipal. Los jugadores elegidos por Martín Jaite llegaron en la tarde del sábado a La Feliz y hoy cumplieron con laprimera jornada de entrenamientos, divididos en dos grupos.

Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes serán los singlistas, entrenaron en el escenario en el que se jugará la eliminatoria junto a Martín Alund y Federico Delbonis, bajo la atenta mirada de Jaite. Por su parte, los doblistas Horacio Zeballos y Eduardo Schwank practicaron en el tradicional Club Náutico, junto al subcapitán Mariano Zabaleta.

Previamente, por la mañana, fue el equipo italiano el que practicó en la cancha especialmente montada en el Patinódromo Adalberto Lugea. En primer turno, Andreas Seppi, quien sería el segundo singlista, entrenó junto a Simone Bolelli, en tanto que más tarde lo hicieron Fabio Fognini, la primera raqueta del conjunto europeo, y el experimentado Filippo Volandri.

De no mediar imprevistos, en la primera jornada se enfrentarán Berlocq, el mejor rankeado de los singlistas argentinos, frente a Seppi y Mónaco ante Fognini, el mejor de los italianos en el ranking.