Contundente debut de Nadal en Wimbledon

Sencilla victoria del español frente al israelí Dudi Sela, a quien derrotó por 6-3, 6-3, 6-2 en una hora y 50 minutos.
Avatar del

DPA

1/2
Contundente debut de Nadal en Wimbledon(@partidazocope)

Contundente debut de Nadal en Wimbledon | @partidazocope

Contundente debut de Nadal en Wimbledon(@partidazocope)

Contundente debut de Nadal en Wimbledon | @partidazocope

El desembarco del número uno del mundo Rafael Nadal en la gira sobre césped se produjo hoy en la Centre Court de Wimbledon, que lo ha visto levantar dos coronas en 2008 y 2010, con una sencilla victoria frente al israelí Dudi Sela, a quien derrotó por 6-3, 6-3, 6-2 en una hora y 50 minutos.

El español fue adaptando poco a poco su juego, los apoyos y la posición en la pista a una superficie sobre la que disputa un único torneo durante todo el curso. De menos a más, el número uno del mundo fue encontrando mejores sensaciones sobre el césped londinense donde ya suma 44 victorias en los 54 partidos que ha disputado en su carrera.

A Nadal le costó tomar el mando del partido en los primeros minutos ante el descaro inicial de Sela, que no dudó en soltar la muñeca con el revés y jugar de tú a tú desde el fondo de la pista. Pero todo cambió en el octavo juego de la primera manga, cuando el español aprovechó la primera y única opción de quiebre del set (5-3).

La solidez con el servicio del segundo cabeza de serie en Londres, con 16 puntos ganados de los 19 que puso en juego con el primer saque, le permitieron cerrar en blanco la primera manga (6-3).

El balaer mantuvo el nivel de agresividad en el resto para sumar cinco juegos consecutivos y adelantarse 2-0. El israelí buscó alternativas, subir a la red, variar la velocidad, pero fue Nadal quien volvió a poner en apuros el servicio de su rival con 3-1, 15-40. A pesar de que Sela salvó la situación, el 17 veces campeón de Grand Slam firmó un nuevo break para cerrar el segundo set por idéntico marcador que el primero (6-3).

El único desajuste llegó en el primer juego de la tercera manga. Con 30-40, Nadal cometió una doble falta para conceder el primer break a Sela. Pero sólo fue un espejismo. El español recuperó la distancia en el marcador de inmediato. Rápido de piernas e incisivo con la derecha enlazó cuatro juegos consecutivos para escaparse 4-1.

Nadal cerró el encuentro en su tercer punto de partido, con seis breaks convertidos en las 14 oportunidades que logró, además de un total de 31 winners.

El número uno del ranking mundial seguirá su camino en segunda ronda de Wimbledon ante el ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mikhail Kukushkin.