Confirmaron la pelea entre Matthysse y Pacquiao

El chubutense enfrentará al filipino el próximo 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo a lo asegurado por la organización.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Confirmaron la pelea entre Matthysse y Pacquiao

Confirmaron la pelea entre Matthysse y Pacquiao

Confirmaron la pelea entre Matthysse y Pacquiao

Confirmaron la pelea entre Matthysse y Pacquiao

 El chubutense Lucas Matthysse, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo a lo asegurado por la organización que promueve las actividades del púgil argentino. Será horas antes de la final del Mundial de Rusia.

El propio Óscar de la Hoya, excampeón mundial y titular de la empresa Golden Boy Promotions, anunció que el combate fue "firmado y ya está en vías de desarrollo".

 Pacquiao, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes, remarcó su interés de combatir con el titular argentino. "Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos", sostuvo el zurdo, de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Súperwelter. 

Matthysse, de 35 años y un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong. "Esta será una pelea muy difícil. Matthysse es un noqueador por excelencia. Pero estoy emocionado por tratar de ser campeón nuevamente. Entrenaré muy duro", sostuvo el filipino, quien comenzará a trabajar intensamente a mediados de este mes, en su ciudad natal, General Santos, para luego trasladarse a Manila.