Confirmaron la identidad del piloto del avión de Emiliano Sala

La policía de Guernsey confirmó que quien piloteaba la aeronave era Dave Ibbotson, de 60 años de edad. En un principio se había dicho que el piloto era Dave Henderson, pero éste desistió de viajar a último momento. Desde el aeropuerto de Nantes, Ibbotson mandó mensajes a sus amigos en los que reconocía que estaba complicado con el sistema de aterrizaje.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Confirmaron la identidad del piloto del avión de Emiliano Sala

La pequeña aeronave privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey, la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

noticia_5bffa238-1f2d-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

Arriba del Piper Malibu solamente se encontraban dos personas: el futbolista y el piloto. Si bien hubo confusión en torno a la identidad de éste último, finalmente la policía de Guernsey confirmó que quien piloteaba la aeronave era Dave Ibbotson, de 60 años de edad. En un principio se había dicho que el piloto era Dave Henderson, pero éste desistió de viajar a último momento

Casado y padre de tres hijos, Ibbotson es oriundo de Scunthorpe. El piloto compartió algunos mensajes en su cuenta de Facebook antes de partir desde el aeropuerto de Nantes, en ellos reconocía que esta "un poco oxidado" a la hora de utilizar el sistema de aterrizaje.

"No estuvo mal cuando llegué, pero el aterrizaje estuvo un poco complicado", le escribió a un amigo.

mensaje_piloto.jpg

En cuanto al último informe de la búsqueda, la policía de Guernsey escribió en su cuenta de Twitter: "Luego de una intensa búsqueda durante las últimas 9 horas, no encontramos ningún rastro del avión desaparecido. La búsqueda será suspendida hasta mañana".

"Mañana a la mañana se decidirá si se retoma la búsqueda", completaron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?