El Kun marcó, pero el City perdió y se aleja

El delantero argentino Sergio Agüero volvió a marcar pero no le alcanzó al Manchester City, que perdió como visitante por 2 a 1 ante el Newcastle y si Liverpool gana mañana le sacará siete puntos de ventaja.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Newcastle de Rafa Benítez ha dado la sorpresa este martes, en el comienzo de la vigésima cuarta jornada de la Premier League, al remontar su duelo ante el Manchester City (2-1), segundo clasificado y que pierde la oportunidad de meter presión al líder Liverpool, mientras que Ole Gunnar Solskjaer se ha dejado ante el Burnley (2-2) sus primeros puntos como técnico del Manchester United y el Arsenal se ha impuesto al Cardiff City (2-1)

Con el tanto del 'Kun' Agüero a los 27 segundos de partido, nada parecía presagiar el desenlace final. A pesar del dominio de los de Pep Guardiola, las 'urracas' supieron rentabilizar sus ocasiones y consiguieron neutralizar el tanto 'citizen' en el minuto 66, cuando el exjugador de Las Palmas y Málaga Salomón Rondón cazó un centro en el área pequeña.

En el 80, un error garrafal de Fernandinho provocaba un penalti que Matt Ritchie se encargaba de materializar para condenar al City después de cuatro victorias ligueras consecutivas. Con este resultado, los de Manchester se quedan con 56 puntos, a cuatro de un Liverpool que juega el miércoles ante el Leicester; mientras, el Newcastle (24) pone distancia con la zona de descenso.

Mientras, en el Emirates Stadium, donde se rindió un sentido homenaje al argentino Emiliano Sala, jugador del Cardiff City desaparecido después de que se perdiera la pista del avión en el que viajaba en el Canal de la Mancha, el Arsenal defendió su posición de Liga Europa ante el conjunto galés (2-1).

Sin embargo, los de Unai Emery tuvieron que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador, cuando el defensa Ecuele-Manga derribó al bosnio Sead Kolasinac y el colegiado decretó penalti; el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no erró el lanzamiento. Alexandre Lacazette, con un remate cruzado en el 83, se encargó de amarrar la victoria para los 'gunners' (47), y el tanto del visitante Nathaniel Mendez-Laing en el descuento no fue suficiente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?