Con dos argentinos, Rayo Vallecano volvió a Primera

El Rayo Vallecano superó por 1 a 0 a Lugo y logró el ascenso a la Primera Divisón española en la penúltima jornada del torneo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Con dos argentinos, Rayo Vallecano volvió a Primera(Rayo Vallecano)

Con dos argentinos, Rayo Vallecano volvió a Primera | Rayo Vallecano

Con dos argentinos, Rayo Vallecano volvió a Primera(Rayo Vallecano)

Con dos argentinos, Rayo Vallecano volvió a Primera | Rayo Vallecano

Con las actuaciones de los argentinos Oscar Trejo y Emiliano Armenteros, Rayo Vallecano retornó hoy a la Primera División del fútbol de España, tras doblegar por 1-0 a Lugo, en partido correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de Segunda.

>

En el estadio Teresa Rivero de la zona de Vallecas, uno de los suburbios de Madrid, el equipo local se aseguró el regreso a la elite luego de dos temporadas, con una conquista de Alex Moreno (Pt. 40m.)

Trejo, ex Boca Juniors, fue titular y asistió en el gol del elenco madrileño, que pasó a comandar la tabla con 76 puntos.

Armenteros, ex Banfield e Independiente, ingresó a los 19 minutos de la segunda mitad. Mientras que Alejandro Domínguez (ex River) y Francisco Cerro (ex Racing) estuvieron entre los suplentes.

Huesca, el otro equipo que ya había ascendido de antemano a Primera, perdió como local ante Gimnastic Tarragona por 1-0. El único gol fue obra del nigeriano Ikechukwu Uche, integrante del seleccionado de su país que será rival de la Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

>

Además, Osasuna, con la entrada de Joaquín Arzura (ex River y Tigre), le ganó por 1-0 a Lorca, que tuvo en sus filas al zaguero Federico Vega (ex River).

Zaragoza, con el guardavallas Cristian Alvarez (ex Rosario Central y San Lorenzo), le ganó por 3-2 a Valladolid.

Mientras que Barcelona B retrocedió hoy a la Segunda B, al empatar sin goles con Albacete.

Además, Cádiz, con el defensor Marcos López, empató 1-1 con Tenerife, que tuvo en sus filas al ex zaguero de Racing y Belgrano de Córdoba, Lucas Aveldaño.