Con doblete de Guerrero, Perú venció a Arabia Saudita

La Selección de Ricardo Gareca se impuso por 3 a 0 a la de Antonio Pizzi, en un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Con doblete de Guerrero, Perú venció a Arabia Saudita(FPF)

Con doblete de Guerrero, Perú venció a Arabia Saudita | FPF

Con doblete de Guerrero, Perú venció a Arabia Saudita(FPF)

Con doblete de Guerrero, Perú venció a Arabia Saudita | FPF

La selección peruana de fútbol goleó hoy por 3-0 a la de Arabia Saudí, en un amistoso jugado en la ciudad suiza de San Galo y que marcó el retorno al combinado "inca" de Paolo Guerrero, autor de dos de los tres goles.

André Carrillo a los 20 minutos y Guerrero a los 42 y los 63 marcaron los tantos en un partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018 en que los peruanos fueron muy superiores y no encontraron mayor resistencia en el equipo que dirige el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

El doblete fue una reaparición soñada para el mayor ídolo del fútbol peruano, ausente desde noviembre por una suspensión derivada de un positivo en una prueba antidoping que quedó temporalmente sin vigencia por un fallo del Tribunal Supremo de Suiza.

Perú, que tuvo además el regreso del arquero titular Pedro Gallese tras una lesión, tuvo dificultades en los primeros minutos, cuando los saudíes se mostraron sólidos en la marca, aunque, al igual que en el resto del partido, con demasiada inocencia en el ataque.

Esos problemas terminaron con el primer gol, marcado por Carrillo en gran forma tras bajar el balón con el pecho y enviar un disparo de volea de izquierda muy lejos de las posibilidades del arquero Abdulla Al Muaiof.

A partir de ahí, la marca asiática cedió y los sudamericanos se hicieron dueños absolutos del campo, lo que se reflejó con el 2-0, que llegó cuando Al Muaiof dejó un rebote ante un disparo de Edison Flores y Guerrero introdujo el balón sin problemas en el arco.

La superioridad siguió en el segundo tiempo, en el que se consolidó la goleada con un cabezazo del "Depredador" que coronó una gran maniobra de Carrillo, quien se deshizo de la marca por la izquierda y lanzó un centro preciso.

En adelante una serie de cambios en ambos equipos quitó ritmo, sin que desapareciera el dominio de los peruanos, que tuvieron en Carrillo y Renato Tapia a sus mejores valores, además de Guerrero, quien con esos dos tantos hizo olvidar algunas acciones en los que se le notó la falta de ritmo.

Guerrero fue reemplazado inmediatamente después del segundo gol por su amigo de toda la vida Jefferson Farfán, a quien hoy se le dio descanso al igual que al experimentado defensa central Alberto Rodríguez, que no vio acción.

Tras nuevas llegadas peruanas que no terminaron con buenos remates o permitieron el lucimiento de Al Muaiof, en la agonía se dieron las únicas acciones de riesgo saudíes, con un mano a mano que ganó Gallese y un disparo que tras chocar en Miguel Araujo rebotó en el travesaño.

Las selección peruana, que jugará el sábado un último amistoso con Suecia de visita, aumentó así su récord histórico con la dirección del argentino Ricardo Gareca, pues suma 14 partidos sin perder. La ultima derrora fue el marzo del año pasado.

Perú formará el Grupo C del Mundial con Francia, Dinamarca y Australia, mientras que Arabia Saudí, que dejó una imagen pobre, estará en el A con Rusia, Uruguay y Egipto.