Con Higuaín, Milan no pudo volver al triunfo

Con el jugador argentino desde el arranque, el Milan, tras dos empates, cayó se mide ante la Fiorentina por 1-0 en el partido por la fecha 17 de la liga italiana.

Avatar del

sección deportes

Con Higuaín, Milan no pudo volver al triunfo(@acmilan)

Con Higuaín, Milan no pudo volver al triunfo | @acmilan

Milan continúa sin poder ganar. Cayó como local ante Fiorentina 1-0, por la 17a fecha de la Serie A. El Rossonero vive el momento más complicado de su temporada. En San Siro el cuadro del técnico Gennaro Gattuso sucumbió ante un Fiorentina que nunca había ganado fuera de casa y que triunfó gracias a un golazo de Federico Chiesa desde fuera del área a falta de 15 minutos para el final.

Higuaín, nervioso y peligroso solo con un tímido cabezazo a centro del español Jesús Fernández Sáez "Suso", terminó su octavo partido seguido sin ver puerta y solo anotó cinco goles en esta campaña liguera.

Eso sí, los milaneses saltaron al campo con un centro del campo plagado por las lesiones. Sin el argentino Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura y Andrea Bertolacci, lesionados, ni el francés Tiemoué Bakayoko, sancionado, Gattuso apostó por una línea inédita, con José Mauri, el turco Hakan Calhanoglu y Davide Calabria, un lateral derecho adaptado en la posición de volante.

Y los "rossoneri" fueron superiores a Fiorentina, pero chocaron contra una gran actuación del arquero francés Alban Lafont, protagonista con una parada decisiva al suizo Ricardo Rodríguez en el minuto 90. Los hombres de Gattuso solo ganaron uno de los últimos seis partidos ligueros y perdieron la cuarta plaza a favor del Lazio.

En la lucha por la UEFA Europa League, el equilibrio es máximo. Entre el Sampdoria, sexto, y el Torino, undécimo, solo hay tres puntos de diferencia.

ESPN

Temas
  • Serie A