Juventus ganó su octavo partido al hilo

La Vecchia Signora, líder absoluto de la Serie A, venció a la Roma por 1 a 0 en el partido de la fecha 17 del campeonato italiano. Juventus logró su octavo triunfo consecutivo en la Serie A y lleva ocho puntos de ventaja en lo más alto de la tabla.

Avatar del

Sección Deportes

Juventus ganó su octavo partido al hilo(JUVENTUS FC)

Juventus ganó su octavo partido al hilo | JUVENTUS FC

Juventus venció hoy por 1-0 a la Roma y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana con dos jornadas de antelación con respecto al final de la primera vuelta, al sumar ocho puntos más que el Napoli, segundo.

Un gol del croata Mario Mandzukic fue suficiente para darle a la Juve la decimosexta victoria liguera del año, que unida a un empate en 17 jornadas, supone el mejor arranque absoluto de las grandes ligas europeas.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri mejoró las marcas del Barcelona del técnico español Tito Vilanova en la campaña 2012-13 y del Manchester City del también preparador español Pep Guardiola del año pasado, para marchar lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Ante una Roma tímida y en grave dificultad en fase de salida de balón, Juventus no dejó de atacar y abrió el marcador en el minuto 34 gracias a Mandzukic.

Mattia De Sciglio recuperó un balón en el carril derecho y centró para el delantero croata, siempre decisivo en los balones altos que llegan al segundo poste, quien cabeceó para superar al arquero y darle a los "bianconeri" una merecida ventaja.

En la reanudación, Juventus tuvo dos oportunidades con Cristiano para ampliar distancias a la hora de juego, pero el arquero Olsen respondió de buena manera y mantuvo con vida a una Roma que en el tramo final lo dio todo para evitar la derrota, con la entrada del argentino Diego Perotti y del bosnio Edin Dzeko, que empezó en el banquillo al recuperarse de una lesión muscular.

Sin embargo, los turineses demostraron una vez más su capacidad de aguantar en defensa, cerrando espacios y sabiendo sufrir; solo se asustaron en el 89, cuando un cabezazo de Bryan Cristante dirigido a la escuadra fue detenido por el meta polaco Wojciech Szczesny.

Un sufrimiento que parecía acabarse en el 92, cuando Cristiano ofreció al brasileño Douglas Costa el balón del 2-0. La plantilla "bianconera" celebró la diana, pero finalmente el colegiado la anuló tras revisar el VAR por una anterior falta del francés Blaise Matuidi a Nicoló Zaniolo.

Fue una decisión controvertida ya que, pese a que sí hubo un toque de Matuidi al tobillo del jugador "romanista", el cuadro capitalino siguió jugando durante algunos segundos, antes de perder el balón que lanzó el contragolpe local.

Sin embargo, tras cinco minutos de tiempo añadido, la Juventus celebró otro triunfo, el tercero consecutivo por 1-0 y el sexto seguido sin conceder goles. Vuela el equipo de Allegri, que suma ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y 16 sobre el Inter de Milán, tercero.

Por su parte, la Roma sufrió la quinta derrota de su decepcionante temporada y es décima, con 24 puntos; pese a estos malos resultados, el cuadro del entrenador Eusebio Di Francesco solo está a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Champions League.

Temas
  • Serie A