Cómo jugará el Tomba del Negro Gómez

El Expreso se prepara para enfrentar un nuevo ciclo al mando de Marcelo Gómez y pierde a un jugador clave, difícil de reemplazar o al menos en los planes como el Morro García.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Cómo jugará el Tomba del Negro Gómez

La llegada de Marcelo Gómez a Godoy Cruz fue toda una incógnita en cuanto a su gusto futbolístico. El Negro viene de trabajar en Vélez Sarsfield y de a poco se va apreciando el esquema que pretende para el Tomba 2019 que tendrá triple competencia con el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

noticia_cb20c956-139c-11e9-bc47-0ef48ab09a3e

La elección de la dirigencia, evidentemente, en busca del técnico adecuado, fue la de encontrar la misma idea de juego, o similar a la que llevó al equipo a conseguir el subcampeonato a mediados del pasado año. A un Godoy Cruz aceitado le hubiese hecho mal un cambio repentino. Es por eso que el Negro Gómez, por estas horas, trabaja con un dibujo táctico 4-3-3, similar al que disponía Diego Dabove, de cara al debut frente a Lanús en el Malvinas Argentinas en la reanudación de la Superliga el próximo 25 de enero.

En el arco no habrá diferencia, Roberto Ramírez. El arquero se fue ganando con buenas actuaciones su lugar debajo de los tres palos

Es muy importante que la defensa no se haya resentido, al menos hasta ahora, en este mercado de pases: Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri.

En la mitad del campo se empieza a ver la iniciativa del nuevo adiestrador. El paraguayo Iván Ramírez le estaría ganando la pulseada al ex Newell's Jalil Elías. Juan Andrada y Valentín Burgoa completan la línea media.

Arriba, por ahora, Ángel González por la derecha y Diego Sosa por izquierda. Y acá aparece la ausencia del Morro Santiago García que, a priori, y por similares características de centro delantero, sería reemplazado por Gabriel Ávalos. El uruguayo y último goleador de la Superliga tiene todo acordado con Racing y solo falta que pase la revisión médica correspondiente para ser definitivamente nuevo jugador del cuadro de Avellaneda, líder del campeonato.

noticia_830c0cb4-137f-11e9-bc47-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?